en querétaro
Matan a par de comerciantes en Apaseo el Alto
Los comerciantes fueron ejecutados con el ‘tiro de gracia’; estaban desaparecidos desde el viernes
Rafael Vigil | El Gráfico
Con el tiro de gracia fueron hallados los cadáveres de dos comerciantes en las inmediaciones de la carretera que lleva de Apaseo el Alto a San Lorenzo, en el estado de Guanajuato.
El hallazgo lo realizaron habitantes que pasaban por las inmediaciones de la comunidad de San Lorenzo, quienes vieron los cuerpos tendidos junto a la carretera y con huellas de violencia, por lo que informaron de inmediato a las autoridades.
Alerta. Elementos de la policía municipal de Apaseo, así como fuerzas estatales y efectivos del Ejército Mexicano llegaron al sitio para corroborar el reporte. Una vez confirmado el hecho, se pidió la asistencia del personal de servicio periciales.
Tiempo después, el personal del Servicio Médico Forense y de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato llegaron al sitio para procesar la escena del crimen y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos para llevarlos al anfiteatro
En tanto, los agentes investigadores recabaron indicios para esclarecer los hechos y buscar a los responsables. Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión.
Trascendió que los cadáveres correspondían a César Franco Olvera, de 31 años y Julio César Cázares Vega, de 41, ambos comerciantes del municipio de Apaseo el Alto. La Sub Procuraduría C de Guanajuato indicó que las víctimas presentaban lesión por arma de fuego, uno en la nuca y, el otro, en el parietal de cráneo. Las víctimas estaban desparecidas desde el pasado viernes.