En Querétaro
Roban imágenes religiosas en la comunidad de Tlacote el Bajo
Ladrones hicieron destrozos y se llevaron el relicario, la llave del Sagrario y las limosnas
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Por Luis Rodríguez
Diversos objetos religiosos fueron robados dentro de la parroquia de San Rafael Guízar y Valencia, en la comunidad de Tlacote el Bajo, además de que ocasionaron destrozos al interior del recinto.
La Diócesis de Querétaro dio a conocer que durante la madrugada del sábado, entre los objetos que se llevaron destaca la llave del Sagrario, además de que causaron daños a un relicario con la imagen de San Rafael.
El hecho fue notificado hasta la mañana del pasado sábado y tras la denuncia, las autoridad ya investigan para tratar de dar con el o los responsables.
MANCHADOS. El templo, informó la Diócesis, “fue profanado con fines, abrieron violentamente el Sagrario y robaron el relicario que contenía el Santísimo Sacramento para la adoración Eucarística; se robaron la llave del Sagrario, el divino rostro de la Santa Cruz de los milagros, destruyeron el relicario que contenía la reliquia San Rafael Guizar y Valencia, se robaron dos custodias para la exposición el Santísimo Sacramento.
Además de otros objetos sagrados y de las alcancías del Templo”.
CLIENTES. La Iglesia reconoció que estas conductas criminales en contra de sus inmuebles y elementos religiosos son cada vez más frecuentes, pero añadió que esto es un reflejo de una sociedad “cada vez más secularizada y de la profunda descomposición del orden social en nuestro país”.