VIGILANCIA EN CENTROS COMERCIALES
Alistan blindaje para el Buen Fin, en Querétaro
Disponen de mil elementos de la Policía para evitar actos delictivos
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Un total de mil elementos cuidarán los centros comerciales en la zona metropolitana de Querétaro, Corregidora y El Marqués durante el Buen Fin.
Por ello, la Policía de Querétaro destinará 516 elementos, mientras que Corregidora dispondrá de 150 y la Policía Estatal de 50 oficiales.
Sobre la operatividad, Seguridad Pública dio a conocer que durante este dispositivo se contará con la participación de medio millar de policías, además de 96 unidades incluidos los grupos Táctico K-9 y de Reacción Inmediata Motorizada (GRIM), quienes realizarán recorridos de vigilancia.
Uniformados mantendrán presencia en centros comerciales, mercados, tianguis, zonas bancarias y plazas.
EN CORREGIDORA. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora se planteó como objetivo el inhibir delitos en los comercios de la demarcación, por lo que dispondrá de un estado de fuerza de 150 elementos.
La Policía de El Marqués dispondrá de 250 elementos para resguardar las zonas donde pudieran presentarse hechos delictivos por del Buen Fin.
El director de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves, refirió que “se han llevado a cabo reuniones con las diferentes corporaciones municipales, para prepararnos para el Buen Fin, que es meramente comercial, por supuesto habrá movimiento de efectivo y de mercancías en los principales centros de la ciudad, para ello existe una coordinación con las corporaciones, sobre todo donde hay centros comerciales”.