Acompañante se lleva cachazo
Automovilista recibe plomazo por oponerse a robo, en Corregidora
Al evitar que par de lacras le quitaran troca, hombre recibe impacto de bala en abdomen
(Foto: Especial)
Luis Rodríguez
Un hombre resultó herido de gravedad la tarde del lunes al recibir un balazo en el abdomen cuando evitó que delincuentes se apoderaran de su camioneta, en el cruce de las calles Paseo de Budapest y Paseo de México, en la colonia Tejeda, del municipio de Corregidora.
Los hechos ocurrieron cerca de las 17:30 horas, cuando la víctima, un hombre de aproximadamente 38 años y su pareja, permanecían dentro de su camioneta en en el cruce mencionado, y al menos dos sujetos, uno de ellos con arma de fuego los sorprendieron para exigirle que bajaran de la unidad.
manchados. Al verse amenazados él y su pareja se resistieron a entregar la unidad, por lo que hubo un forcejeo que terminó cuando los ladrones dispararon el arma contra el dueño de la camioneta; como la mujer también se opuso, el delincuente la golpeó con la cacha del arma en la cabeza. Después de agredir a las víctimas, los delincuentes decidieron escapar sin el botín.
Tras la agresión, el hombre bajó de la unidad para pedir ayuda a los vecinos de la colonia Tejeda, quienes reportaron al 911 Emergencias que un hombre acaba de ser baleado y que presentaba una lesión en el abdomen, por lo que requerían de apoyo para trasladarlo al hospital.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Corregidora, así como del CRUM y elementos de la Policía Municipal, atendieron a las víctimas; a él lo estabilizaron en las inmediaciones del lugar del ataque hasta donde llegó una ambulancia para trasladarlo a un hospital. A la mujer la atendieron en la camioneta.
El hombre se reporta como delicado de salud y su vida corre riesgo, por lo que se mantiene en terapia intensiva, mientras que la mujer apenas resultó con un golpe sangrante en la cabeza.
El lugar de la agresión fue acordono debidamente para las diligencias de peritos y elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID), quienes se encargarán de las indagatorias para dar con los responsables. Pese a los patrullajes en toda la zona, no fue posible dar con los delincuentes.