FAMILIA REBOTA ENTRE COLOSOS
Tráilers impactan auto compacto, en la México-Querétaro
El auto en el que viajaban las víctimas fue impactado por dos unidades de carga; hay tres lesionados
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Los integrantes de una familia resultaron heridos cuando dos tráilers impactaron el automóvil Volkswagen, tipo Pointer, en el que viajaban sobre la Carretera México-Querétaro.
La mañana de ayer, la familia avanzaba sobre dicha vía; en la parte trasera viajaban dos niños y una niña, ninguno mayor de siete años. Al volante y como copiloto iban el padre y madre respectivamente.
Según reportes, antes de llegar al monumento a Conín, rumbo a la ciudad de Querétaro, el auto particular viajaba en el carril central y detrás venía un tráiler con caja seca; la unidad de carga golpeó por detrás al Pointer y lo proyectó al carril de alta, donde el segundo tráiler también lo embistió.
de gravedad. Por el impacto, la parte trasera del auto quedó destrozada por lo que dos de los menores que viajaban a bordo resultaron gravemente heridos.
Tras el percance, el vehículo compacto quedó junto al acotamiento, por lo que automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron para auxiliar a los afectados y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Hasta el lugar llegaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como Bomberos El Marqués, Protección Civil Municipal de El Marqués, de Querétaro y de la corporación Estatal, para atender a los heridos.
Ahí se informó que los tres menores resultaron lesionados, un niño de 3 años y otro de 7 con golpes de suma gravedad, que los tienen en terapia intensiva, mientras que la niña logró salir con golpes menores que no requirieron de traslado al hospital.
enlatada. La madre también tuvo lesiones de consideración y fue necesario usar las llamadas “quijadas de la vida” para cortar la puerta del auto compacto y rescatarla porque permanecía prensada.
En todo momento, el sitio fue resguardado por elementos de la Policía Estatal, quienes llegaron en primera instancia de las corporaciones policiales, luego hicieron lo propio los agentes federales, quienes se encargaron de tomar conocimiento.