sin pistas de los responsables
Huachicoleros abandonan botín tras volcadura, en Querétaro
Una camioneta cargada con 5 mil litros de combustible volcó en el Libramiento Surponiente
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
La mañana de este martes, huachicoleros volcaron la camioneta en la que transportaban más de 5 mil litros de combustible robado, esto se suscitó en el Libramiento Surponiente, a la altura del la comunidad de Tlacote, donde el vehículo quedó recostado después de que el conductor perdiera el control debido al exceso de velocidad con que transportaba los contenedores ocultos en la batea de la camioneta.
Tras el percance, los involucrados huyeron del sitio. El siniestro se reportó a las instancias de emergencia por testigos que pasaban por el lugar. De acuerdo con lo señalado, la camioneta con placas para el estado de Guanajuato era conducida a exceso de velocidad en dirección a La Negreta, sobre el mismo libramiento, sin embargo, tras pasar una curva, el peso de los contenedores repletos le ganó a la carrocería y la sacó del camino, brincó el camellón que divide ambas direcciones y acabó en el sentido a Santa Rosa Jáuregui, donde también salió del asfalto y quedó sobre su lado izquierdo.
Debido a los llamados al 911 Emergencias, de inmediato se canalizó el apoyo de los paramédicos, así como personal de Protección Civil Municipal y Bomberos de Querétaro, a quienes les referían que podría haber personas lesionadas.
Además acudieron a tomar conocimiento los elementos de la Policía Federal.
Al constituirse en el sitio del accidente, los cuerpos de emergencia no lograron dar con los involucrados y al revisar los contenedores dieron cuenta de que estos contenían diésel, del cual no había permiso alguno de transportación, por lo que se presume que fue sustraído de manera ilegal.