Antojito con sabor a gloria
"Gorditas del Andador" en La Banquetera
Doña Carmen las prepara de maíz quebrado y las puedes combinar con carne o rajas
Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
Una visita al Centro Histórico de la ciudad de Querétaro no puede quedar completa sin pasar por unas tradicionales gorditas queretanas.
Y qué mejor ejemplo que consumir unas gorditas de maíz quebrado, en "Gorditas del Andador", donde desde hace más de 40 años se deleitan los paladares de queretanos y turistas que acuden a este lugar ubicado en el Andador Libertad.
Es aquí donde la señora Carmen prepara este manjar que concentra a comensales de oficinas, turistas y a quienes pasan a degustar la variedad de guisos que acompañan a las gorditas de migajas.
Hay toda una variedad para acompañar a la especialidad de la casa: las gorditas de migaja doradas en aceite. Se les pueden agregar guisos como champiñones con salsa, asadura (entrañas del animal), carnitas deshebradas, frijoles con queso, chicharrón prensado, papas con chile, ensalada de nopales, guacamole, rajas… mismas que se pueden combinar, según el gusto de los clientes
“Llevamos más de 40 años trabajando para llevar estas gorditas de maíz quebrado. Siempre le ponemos amor a lo que hacemos, es por eso que nos vienen a consumir de oficinas, escuelas y las personas que pasan por aquí”, señala doña Carmen.
¿Dónde?
En el Andador Libertad, conocido como “Callejón de los Hippies”, en el Centro Histórico. De 9 a 5, de lunes a sábado.