ESPERAN AMPARO
Confían en que Dafne Mcpherson Veloz quede libre, en Querétaro
Hace dos años fue encarcelada por supuesto aborto en baño de Liverpool
Alma Córdova
Alma Córdova
El Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado de Querétaro aplazó la resolución del amparo promovido por la defensa de Dafne Mcpherson Veloz, acusada de homicidio calificado por un presunto aborto en un baño de la tienda Liverpool donde trabajaba, por lo que en el plazo se contempló hasta 30 días para que el cuerpo colegiado resuelva.
Dafne fue sentenciada a 16 años de cárcel por el delito de homicidio calificado; sin embargo, su defensa —en la que participan un abogado particular, así como del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social— presentó el recurso de amparo directo, al argumentar que durante el proceso hubo violación de derechos fundamentales y fue juzgada con base en estereotipos de género, además de que Dafne no estuvo presente durante el juicio.
Se esperaba que este jueves se emitiera la resolución al amparo directo, pero los magistrados aplazaron la resolución. Durante la audiencia, a la que acudieron los padres y abogados de Dafne, los magistrados expresaron que requieren ampliar el estudio del caso y reflexionar determinaciones.
El cuerpo colegiado coincidió en que hay particularidades del asunto que merecen un examen cuidadoso, además de que requieren ampliar el marco normativo desde el cual se revise el caso, dado que se tomarán en cuenta los temas manifestados por la defensa.
ESPERAN LIBERTAD
Edna Veloz y Alberto Mcpherson confían en que el Tribunal resolviera el amparo que daría la libertad a su hija. Han pasado dos años desde que ella fue encarcelada y la esperanza ha aparecido en pocos momentos.
Los padres de Dafne permanecieron en una sala de recepción con la misma incertidumbre que los ha acompañado desde el día en que ocurrió aquel hecho que les cambió la vida.