FRUSTRAN ROBO
Martillazos delatan a rateros de Coppel, en Querétaro
Vecinos denuncian que par de lacras hacían un hoyo para poder atracar tienda
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Los martillazos que daban para abrir un boquete fueron escuchados ayer por un vecino, quien denunció a dos sujetos que pretendían entrar a una tienda departamental, pero fueron aprehendidos por policías.
Los presuntos delincuentes horadaban una pared para intentar meterse a Coppel, en Zaragoza y Vicente Guerrero; estuvieron martillando un muro de una escuela que está a un lado.
El crimen se suscitó cerca de las dos de la mañana, cuando vecinos reportaron que se escuchaba que estaban derribando un muro. Cuando los oficiales transitaban sobre Zaragoza para atender el reporte, la tienda Coppel ya tenía encendida la alarma y observaron que dos sujetos salían corriendo y abordaban un vehículo, al cual le dieron alcance.
Ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía, además de que las corporaciones policiales, incluyendo la Policía Estatal que llegó a apoyar en el sitio, estuvieron verificando con el personal de la tienda sobre el boquete.
De igual modo se entabló comunicación con personal de la escuela ubicada junto a la tienda Coppel, con la intención de que se verificara desde dónde se metieron a robar y también si dentro de la misma habrían provocado algún otro destrozo.
misma estrategia. El modus operandi de los delincuentes coincide con otros casos suscitados en casas de empeño, por lo que la Fiscalía indaga si tienen o no vínculo con esos hechos.
La Policía dijo que los individuos no pudieron acreditar su presencia en el lugar.