A partir del 23 de marzo al 1 de abril

Cuidarán a turistas para Semana Santa, en Querétaro

Autoridades garantizarán la seguridad de los ciudadanos y vacacionistas

(Foto: Archivo El Gráfico)

Querétaro 22/03/2018 15:15 Actualizada 15:17
 

Víctor Polenciano

Más de 700 elementos de la Policía Estatal a bordo de 140 unidades, más 27 motos, cuatrimotos y 12 binomios caninos trabajarán en coordinación con los municipios de Querétaro y Corregidora para resguardar la seguridad de los ciudadanos durante la Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres.

El operativo dará inicio el 23 de marzo y concluirá el próximo 1 de abril, durante este periodo el alcoholímetro se aplicará con normalidad en la capital y en nueve municipios.

 Al mismo tiempo se ha pactado que antros, bares, así como las salas de espera del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) estarán transmitiendo mensajes de bienvenida, así como de todo lo que tienen que prevenir en temas de protección civil y seguridad.

El titular de la SSC advirtió que con esta estrategia estatal fue creada con empresarios y autoridades de la iglesia para buscar garantizar la seguridad de locales y visitantes del estado y conocer las áreas que requieren mayor vigilancia y protección.

La directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga, informó que el estado de Querétaro espera una llegada de 100 mil turistas que estarían dejando una derrama económica por 600 millones de pesos.

Inspeccionan sitios. Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, manifestó que a través de esta dependencia se han visitado diversos balnearios, hoteles y restaurantes a lo largo del año con el objetivo de capacitar a las personas para revisar la calidad de sus alimentos, particularmente en preparación e higiene de los alimentos, también en manejo de residuos.

Se prevé la apertura del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) en la entidad, el cual aglutina a diversas instancias gubernamentales para atender inconformidades o emergencias que enfrenten los turistas durante su estancia.

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