Desde hace 8 años
Gorditas de maíz quebrado, en La Banquetera de Querétaro
Las Amiguis ofrecen sabrosos antojitos de maíz quebrado en la Santa María
Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico
Por Luis Rodríguez
Dos mujeres, vecinas del barrio de Santa María Magdalena, ofertan en el jardín central las mejores gorditas de maíz quebrado, así lo refieren sus clientes, quienes no dejan de llegar para desayunar como se debe.
De lunes a sábado, todas las mañanas, en Brasil e Hidalgo, se ve un grupo de personas que acude a saciar el estómago para comenzar bien el día.
Desde hace ocho años, Rosa María Hernández González y su socia y amiga, colocan su pequeño puesto de comida en donde la imagen del local no es lo importante, sino el sabor de la comida, pues pese a lo precario del sitio, los comensales no dejan de llegar para solicitar sus gorditas y quesadillas de guisos, muchos incluso llegan para llevar de comer a sus compañeros del trabajo.
Desde las 10:00 de la mañana, ambas mujeres no paran de servir gorditas y su principal platillo son las quesadillas de chile relleno, además de que la salsa preparada al momento siempre resulta la combinación perfecta para degustar.
A decir de la encargada, Rosa María, lo que más les gusta es el acompañar un guiso con la salsa de molcajete… “de la comida todo les gusta, la asadura, el bistec, la costilla, los chiles rellenos, todo con sus quesadillas o gorditas con la salsa del molcajete que se prepara al momento”.
Las ocias señalan que por lo general no tienen descanso en las seis horas que dura su jornada, pues ya sea para desayunar o comer, al puesto nunca le faltan clientes y eso se lo deben al sazón que le inyectan a cada uno de los guisos que se ofertan, entre ellos, está la clásica asadura, los chiles rellenos, el bisctec, picadillo, nopales, huevo con chile, de queso, y otros más.
¿Dónde?
Calle Brasil, esq. con Hidalgo, en la plaza central de Santa María Magdalena. De lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.