Recibió amenazas
50 balazos a jefe policiaco en Celaya
El comandante iba en su bicicleta cuando sujetos le dispararon; ya había recibido amenazas
Un comandante de la Policía Municipal de Celaya fue ejecutado cuando se desplazaba a bordo de su bicicleta, por un comando armado que lo interceptó en la colonia Centro, del mismo municipio, en el estado de Guanajuato.
Fue cerca de las 6:00 de la mañana, cuando el comandante Pedro Galván Meléndez, de la corporación municipal, iba en su vehículo hacia su trabajo.
Al circular sobre la avenida Francisco Juárez, entre las calles Mariano Escobedo y Albino García, sujetos armados descendieron de una camioneta y abrieron fuego en su contra en varias ocasiones.
Una vez cometido el atentado, los atacantes se marcharon del sitio, y dejaron tendida en el piso a la víctima.
Vecinos pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos llegaron al lugar de los hechos minutos después. Tras hacer la valoración se determinó que el mando ya no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales.
Agentes de la Procuraduría de Guanajuato acudieron para comenzar con las indagatorias, mientras que el personal del Semefo levantó el cadáver y lo llevó al anfiteatro.
Trascendió que en el lugar de los hechos se recogieron al menos 50 casquillos de armas de fuego, entre cortas y largas.
Fuentes oficiales señalaron que había recibido amenazas por parte de sujetos que intervinieron en días pasados las frecuencias policiacas para amedrentar a los mandos.