HERIDO POR POLIS
Muere ratero baleado en moto tras atracar a cuentahabiente, en Querétaro
No pudo dar datos de sus cómplices en fuga; robaron 100 mil pesos a su víctima
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
El sujeto de 27 años que resultó lesionado tras asaltar el martes a una cuentahabiente en el Boulevard Bernardo Quintana, murió ayer en el Hospital General de Querétaro.
El presunto ladrón quedó herido de bala a manos de policías estatales, a quienes atacó con la intención de escapar tras el asalto. Las autoridades no han ubicado a los dos cómplices ni se han recuperado los más de 100 mil pesos de los que fue despojada la víctima.
El fallecido fue identificado como Óscar, quien tenía su domicilio en la zona norte y tenía antecedentes penales.
Fue cerca de las 6:00 horas cuando se recibió el reporte del Semefo sobre el fallecimiento del presunto delincuente, de modo que acudieron al nosocomio para realizar el levantamiento del cuerpo.
Debido al estado de salud con que se hallaba tras recibir el balazo, el sujeto no pudo dar declaración alguna a las autoridades sobre lo ocurrido o la identidad de sus cómplices.
Fue el pasado martes por la tarde que policías estatales detectaron cuando sujetos a bordo de un automóvil y una motocicleta despojaban de dinero en efectivo a una mujer a bordo de un automóvil, a quien además le dispararon para amedrentarla, sin provocarle alguna lesión. El hecho, ocurrido en la lateral de Bernardo Quintana, en la Álamos, desató que los oficiales persiguieran al delincuente en moto.
Fue en Morera, en Arboledas, donde los estatales chocaron la motocicleta del delincuente y éste al descender de su vehículo arremetió a balazos contra los elementos, lo que derivó ahora en la muerte del ladrón.
Al respecto, el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo indicó que “efectivamente se trató de un robo a cuentahabiente a quien despojaron de un poco más de 100 mil pesos, sin embargo, hubo una intervención acertada de la Policía Estatal”.