jamón y queso

Vecinos saquean comida de camión volcado en San Juan del Río

Habitantes del barrio de la Cruz aprovecharon volcadura de un tráiler que transportaba lácteos y embutidos para apañárselos

Querétaro 24/03/2018 19:01 Actualizada 19:10
 

Rafael Vigil

Luego de volcar en una carambola, un tráiler que transportaba lácteos y embutidos fue blanco de la rapiña por parte de habitantes del Barrio de La Cruz, en el municipio de San Juan del Río, luego que la unidad de carga salió del camino y quedó recostada en la autopista México-Querétaro.

El accidente se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando un tráiler circulaba en dirección a Querétaro, pero al llegar al kilómetro 158, el chofer se encontró con tres vehículos que habían disminuido la velocidad por un choque, por lo que intentó virar para esquivarlos, pero se impactó contra la barra de contención y volcó.

La unidad de carga se arrastró varios metros hasta que se detuvo de manera brusca tras impactarse contra el muro de contención, lo que rompió la parte delantera del contenedor y regó la carga. 

Bomberos y personal de Protección Civil atendieron a los heridos, quienes no ameritaron traslado al hospital. 

Mientras se realizaban las maniobras de rescate de la unidad, los cuerpos de emergencia contuvieron a las personas que se congregaron con la intención de llevarse los productos. Sin embargo, un sujeto comenzó a sacar quesos, salchichas, jamones y yogures, a lo que de inmediato comenzaron más personas a saquear.

Vecinos llegaron con sus bolsas de mandado, carretillas y todo aquello en lo que se pudieran llevar la carga, sin importarles la advertencia de la Policía Federal que llegó para apoyar con la vialidad en la zona. 

A los poco minutos llegó personal de la empresa responsable del camión y sus trabajadores agredieron a algunos de los saqueadores, por lo que un par de personas resultaron golpeadas, pero se fueron del sitio. No obstante, no se evitó que se vaciara el tráiler.

El saqueo duró cerca de una hora antes de que la grúa pudiera llevarse el contenedor y remolcarlo al corralón. 

La semana pasada se presentó un hecho similar a la altura de la comunidad de Casa Blanca, donde las personas saquearon la carga de pollo fresco en un contenedor que se desprendió de un full.

Google News - Elgrafico

Comentarios