UNa de las VÍCTIMAs tiene una mina
Emboscan y matan a dos en sierra de Querétaro
Benito y “El Cholo” fueron ejecutados en Pinal de Amoles; en operativo capturan a los presuntos responsables, en Pinal de Amoles
Foto: Especial
Luis Rodríguez
A media calle, ayer fueron asesinados a balazos dos hombres en la localidad de Bucareli de este municipio serrano.
Alrededor de las ocho de la mañana, Benito, de 50 años, así como Amadeo, alias “El Cholo”, fueron emboscados por unos sujetos armados, quienes lograron escapar, luego del ataque, sin embargo, horas más tarde finalmente fueron detenidos.
Las primeras investigaciones revelan que el móvil del doble homicidio pudo ser por diferencias en algunos negocios que sostenían las víctimas.
presencian balacera. El crimen fue reportado por algunos vecinos que presenciaron la balacera y que de inmediato reportaron a las autoridades, de esa manera acudieron elementos de la Policía Municipal de Pinal de Amoles, así como personal de Protección Civil, quienes pese a la movilización, al llegar al sitio ya sólo constataron que las víctimas no presentaban signos vitales.
Los oficiales acordonaron la zona para dar parte a la Fiscalía General del Estado y con ello los peritos e investigadores del delito acudieran a realizar las diligencias correspondientes para proceder al levantamiento de ambos cuerpos.
El crimen motivó que las autoridades en la sierra colocaran diversos puntos de revisión y que estuvieran patrullando para ubicar a los responsables, de quienes se conocían características aportadas por testigos del crimen.
En Peñamiller. Trascendió que policías municipales de Peñamiller lograron detener y poner a disposición de la Fiscalía General del Estado a dos sujetos, señalados como presuntos responsables del asesinato.
Se conoció que uno de los fallecidos es originario de Bucareli y tiene una mina de mercurio en la zona, además de que Amadeo es de San Joaquín y que también tendría algunos negocios.
La Fiscalía general del estado ahonda en las indagatorias para establecer con certeza el móvil de la agresión que dejó dos personas fallecidas.