ADQUIRIRÁN NUEVAS UNIDADES
Un 10% de estudiantes en Querétaro ocupa camión escolar
El servicio es gratuito y cerca de 80 escuelas recurren al servicio
(Foto: Especial)
PAULINA ROSALES
El transporte escolar gratuito de la capital, que reinició sus actividades tras el arranque del ciclo escolar, hasta el momento registra una ocupación de 10% de estudiantes de primaria y secundaria, informó Mauricio Cobo Urquiza, secretario de Movilidad municipal, quien estimó que para finales del año atenderán a 15 mil menores.
Recordó que en este proyecto se han invertido 150 millones de pesos, entre 2017 y 2016. Actualmente, de las más de 400 claves de instituciones educativas que registra el municipio, se presta este servicio a 80 escuelas. Además, existen 12 rutas en todo el municipio y 49 unidades para transportar a estudiantes.
Cobo Urquiza anunció que en octubre se adquirirán ocho nuevas unidades que se sumarán a las 49 existentes y destacó que el objetivo del transporte es reducir el uso del vehículo para evitar un daño en el medio ambiente.
Agregó que hasta la fecha se contempla la circulación de 57 unidades; sin embargo, afirmó que en caso de que se rebase el 100% de su capacidad, se planteará la idea al alcalde de ampliar este servicio.
Tras aclarar que no se trata de un servicio domiciliario, invitó a la ciudadanía a que soliciten informes en las instituciones educativas de sus hijos para conocer si están inscritos en el sistema. El transporte escolar gratuito inició su primera etapa de operaciones en octubre del año pasado con el servicio de dos rutas que recorren la zona de Satélite, De la Luz y Revolución.