tragedia
Riegan trozos de muertitos sobre los Apaseos, en Guanajuato
Por medio del 911, autoridades recibieron el reporte de dos hallazgos
(Foto: Especial)
La tarde del domingo, en dos hechos ocurridos casi de manera simultánea, autoridades localizaron cuerpos y restos humanos que fueron metidos en bolsas y abandonados en los Apaseos, en Guanajuato; primero se registró el hallazgo en San José Agua Azul, en Apaseo El Grande y minutos después encontraron dos cuerpos en bolsas, esto a la entrada de la cabecera municipal de Apaseo El Alto.
Por medio de reportes emitidos al 911 Emergencias, los ciudadanos alertaron a la autoridad sobre el hallazgo de bolsas negras con lo que parecían ser restos humanos, esto en el puente de San José Agua Azul, en Apaseo El Grande, donde acudieron los cuerpos policiales y al corroborar la situación se resguardo el sitio para darle aviso a la Procuraduría General de Justicia.
Mientras tanto, otros reportes en el municipio de Apaseo El Alto indicaron a la autoridad sobre bolsas con cuerpos de personas al interior, esto en las inmediaciones del Cetis de la cabecera municipal, donde al constituirse los oficiales pudieron constatar el reporte y en breve se procedió a resguardar la zona.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia acudieron a ambos sitios para llevar a cabo los levantamientos de los cuerpos y con ello se trasladaran para los estudios correspondientes a fin de tratar de lograr conocer la identidad de las víctimas.
Calcinados en camioneta. La noche del pasado sábado fueron localizados los cuerpos sin vida de al menos cuatro personas, estos se encontraban dentro de una camioneta marca Honda, tipo Odissey, que fue quemada en la Carretera Querétaro-Salamanca, a la altura de Tenango el Nuevo, en Apaseo el Grande.