Un par de sujetos
Encañonan y asaltan a despachadora de gasolina, en Querétaro
Sujetos de un Jetta fingen ser clientes y la despojan del dinero de la venta nocturna
(Foto: Luis Rodríguez | El Gráfico)
Luis Rodríguez
Un par de sujetos a bordo de un automóvil tipo Jetta asaltaron con arma de fuego una gasolinera ubicada en la Calle Tecnológico, esto entre Avenida Zaragoza y la calle Arteaga, donde se apoderaron del dinero de las ventas de una de las despachadoras, quien padeció crisis nerviosa por el hecho delictivo.
Cerca de las 3:15 horas de este domingo, una empleada de una gasolinera se disponía a atender a dos hombres que llegaron al sitio y se pararon junto a una de las bombas de despacho, todo indicaba que solo pretendían suministrar combustible a su Volkswagen, tipo Jetta, en color oscuro.
La mujer se aproximó al lado del copiloto debido a la cercanía con la bomba de despacho, sin embargo, cuando preguntó que deseaban el hombre sentado junto al conductor mostró que traía consigo un arma de fuego y le exigió que entregara de inmediato el dinero en efectivo que traía consigo.
Los delincuentes obtuvieron el dinero y en breve se escaparon del sitio, con ello la afectada solicitó apoyo de alguno de sus compañeros y de esa forma reportaron lo ocurrido a las autoridades, esto al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) a través del 911 Emergencias.
En el sitio se presentaron los elementos de la Policía Municipal de Querétaro, instancia que se encargó de tomar conocimiento de lo ocurrido, además de tratar de dar con los tripulantes del Jetta, para lo cual implementaron un patrullaje en la zona, sin embargo, esto no rindió frutos.
La afectada presentó crisis nerviosa debido a lo ocurrido y tardó algunos minutos en tranquilizarse, de esa manera pudo contar con detalle todo lo ocurrido y se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Pese a que no se dio el monto de lo robado, se precisó que este no habría sido una cantidad significativa, en el sentido de que se llevaron solo lo de las ventas de una empleada y no había tenido mucho trabajo.