En el Libramiento Surponiente
Vuelcan camión de productos lácteos, en Querétaro
La llanta del vehículo reventó; los trabajadores salieron ilesos pero recibieron un buen susto
(Foto: Luis Rodríguez)
Por Luis Rodríguez
Los tripulantes de una camioneta repartidora de lácteos resultaron con golpes, luego que volcara la unidad en el Libramiento Surponiente, a la altura del Boulevard Peñaflor, en dirección a la carretera libre a Celaya.
Ambos empleados de la empresa Lala quedaron de cabeza dentro de la unidad, por lo que tuvieron que ser auxiliados por paramédicos y sus compañeros, quienes hasta les dieron un bolillo para el susto.
El accidente se reportó cerca de las 14:30 horas de ayer, al momento en que la camioneta de la empresa Lala viajaban dos hombres sobre la carretera cerca de la curva de acceso a Tlacote.
Se sale del camino. Aparentemente, el desgaste de uno de los neumáticos y el peso de la carga provocaron que la camioneta se desestabilizara y saliera del camino hacia el camellón.
El vehículo repartidor se estrelló contra la guarnición y provocó que la unidad volcara hasta terminar con las llantas al cielo.
El accidente llamó la atención de varios automovilistas que pasaban por la zona y de empleados de una gasolinera cercana, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia a través del 911. Al sitio acudieron paramédicos y elementos de la Policía Federal que se encargaron de resguardar el sitio.
Los socorristas atendieron a los dos tripulantes y tras la valoración, se determinó que prácticamente todo había quedado en un susto.
El copiloto, un joven de aproximadamente 25 años de edad, señaló que la falla del neumático que se reventó hizo que la unidad volcara.
Los oficiales federales debieron esperar el arribo de la grúa para retirar la carrocería siniestrada, la cual fue catalogada como pérdida total.