en paseo de la república

Autobús queda calcinado tras choque en Querétaro

Autobús choca contra una barra de contención y se incendia; usuarios pudieron salir a tiempo

Rafael Vigil | El Gráfico

Rafael Vigil | El Gráfico

Querétaro 28/01/2018 16:03 Redacción Actualizada 16:08
 

Rafael Vigil

Un camión de transporte foráneo quedó calcinado, luego de que el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra la barra de contención cuando circulaba sobre Paseo de la República, en las inmediaciones de la capital queretana.

El accidente se registró anoche cuando el operador del camión de la línea Transportes San José Iturbide avanzaba sobre los carriles laterales de la vialidad en dirección a Querétaro. 

Iba lleno. A bordo viajaba unos 20 pasajeros que se dirigían a la terminal de autobuses de Querétaro. Pero al pasar el puente vehicular de acceso a Santa Rosa Jáuregui, unos 200 metros más delante de la avenida Melchor Ocampo, el conductor perdió el control de la unidad, debido al exceso de velocidad con el que avanzaba, así como el pavimento mojado a causa de la lluvia registrada por la tarde, lo que hizo que el camión derrapara. 

La unidad se subió a la banqueta y después se impactó contra la barra de contención que hay en la zona. Casi de inmediato, el fuego se originó en la parte central del camión, por lo que los pasajeros bajaron a toda prisa. 

Llega ayuda. De inmediato, se dio aviso a los cuerpos de emergencia, mientras que automovilistas que pasaban por el sitio intentaron apagar las llamas con sus extintores. 

Minutos después, los bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil municipal y estatal acudieron para extinguir el incendio, además de la Cruz Roja.

Por su parte, paramédicos de Cruz Roja y CRUM atendieron al conductor y a los pasajeros, quienes sólo tuvieron golpes menores y no requirieron ser hospitalizados.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron la zona y detuvieron por más de una hora la circulación en la vialidad para facilitar el trabajo de los cuerpos de seguridad. Los vulcanos trabajaron por más de 40 minutos hasta que lograron sofocar por completo las llamas.

Finalmente, la unidad quedó completamente calcinada y quedó como pérdida total, mientras que la grúa remolcó el camión al corralón.

Google News - Elgrafico

Comentarios