Rescatistas la sacaron con vida
Nena agoniza en pozo de 50 metros de profundidad, en Querétaro
Después de varias horas lograron rescatar a la menor, sin embargo, murió camino al hospital
(Foto: Especial)
Luis Rodríguez
Una niña de 6 años murió luego de caer a un pozo de aproximadamente 50 metros de profundidad en la comunidad de Jofre, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui; la menor se encontraba de día de campo con sus padres y cuando le hablaron para comer no se percató del hoyo en la tierra y cayó en este.
Tras lo ocurrido los padres de la niña solicitaron apoyo a las autoridades, tratando al mismo tiempo de comunicarse con su hija, a la cual alcanzaron a escuchar al fondo del pozo, de modo que también supieron que se encontraba bien.
Durante varias horas los cuerpos de rescate, entre ellos paramédicos del CRUM, de la Cruz Roja Mexicana, de Idaly Medical y así también analistas de Protección Civil Municipal de Querétaro y de la Coordinación Estatal, trabajaron en el rescate de la pequeña.
tarea difícil. Las diferentes autoridades en el lugar de los hechos comenzaron a planificar la estrategia de rescate vertical para lograr sacar a la niña, sin embargo, esta acción se prolongó a lo largo de la tarde hasta que llegó la noche, esto como consecuencia de lo complejo de la maniobra, pues el pozo se vuelve más estrecho conforme avanza en profundidad.
Afuera del pozo se colocó una estructura metálica para soportar las cuerdas que ayudaron a sacar a la menor, con la cual siempre se mantuvo comunicación para conocer cómo se encontraba de salud.
Se conoció que de acuerdo a la descripción que dio la pequeña, se encontraba en posición fetal, lo que también complicaba su rescate
Además de los padres de la niña, en el lugar también se reunieron familiares y curiosos para conocer la evolución del rescate.
Cerca de las 23:00 horas los rescatistas lograron sacar a la menor aún con vida; sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados por todos, cuando la menor era llevada al hospital murió.