Vecinos denunciaron irregularidades
Clausuran rastro en colonia Lomas de San José
No contaba con licencia para la venta de cárnicos ni medidas sanitarias
Especial
Alma Gómez
Un rastro clandestino fue clausurado en el municipio de Querétaro, en la calle San Antonio, colonia Lomas de San José, por la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Inspección.
Las autoridades acudieron al lugar después de recibir múltiples denuncias ciudadanas, donde reportaban que el lugar operaba en la ilegalidad.
Al hacer las revisiones correspondientes, concluyeron que el sitio no contaba con licencia para venta de cárnicos y que tampoco cumplía con medidas de salubridad ni de sanidad, por lo que procedieron a cerrar el establecimiento para evitar la venta de carne contaminada.
CLANDESTINO
El director de Inspección, Hugo Serrano, señaló que en el lugar sí se encontraron herramientas para la matanza de animales, cerdos, principalmente.
“Pedimos que nos mostraran la licencia y no la tenían, entonces actuamos, suspendimos la actividad en el lugar. Vimos que sí había actividad de matanza, encontramos carne, refrigeradores, cuchillos”, comentó.
Si el establecimiento quiere reactivar la venta de carne, tendrá que ponerse al corriente con la documentación requerida, como uso de suelo y la licencia correspondiente.