le pega a carrito y ciclistas
Torton embiste a peregrinos en Corregidora
Tres fieles resultaron lesionados luego de ser embestidos por una unidad de carga
Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
Una peregrinación que tenía como destino el santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos estuvo a punto de terminar ayer en tragedia cuando un camión tipo torton embistió a un automóvil que resguardaba a los ciclistas.
El accidente, registrado en la carretera de cuota Querétaro-Irapuato, en las inmediaciones del municipio de Corregidora, dejó tres lesionados, entre ellos una mujer que fue trasladada al hospital.
Fue a la altura del kilómetro 5, dirección a Celaya, cuando el conductor del camión rabón avanzaba sobre la vialidad, pero no se percató a tiempo de que el contingente de peregrinos, que iba del Estado de México a Jalisco iban a baja velocidad.
Debido al peso de la unidad de carga, el chofer no pudo frenar, por lo que impactó por detrás al auto compacto, además de que proyectó a dos ciclistas al pavimento.
Automovilistas que circulaban por la vialidad dieron aviso a los cuerpos de emergencia, por lo que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron para atender a los heridos.
Tras una revisión, se determinó que la mujer, que viajaba a bordo del coche, fuera trasladada al hospital para descartar lesiones internas.
En cuanto a los dos ciclistas aventados, estos sólo tuvieron golpes menores que no ponían en riesgo su vida, por lo que no fueron llevados al nosocomio, y ellos decidieron continuar su camino para ver a la Virgen.
Por su parte, elementos de la Policía Federal apoyaron para dar vialidad en la zona, ya que la circulación se cerró por algunos minutos, y después se habilitó la vialidad en solo un carril, mientras se esperaba la llegada de las grúas para remolcar a las unidades siniestradas al corralón.