se quedó sin frenos

Camión de carga vuelca en Fray Junípero Serra

Dos jóvenes sobrevivieron a la volcadura del camión que transportaba ladrillos

L. Rodríguez, El Gráfico

L. Rodríguez, El Gráfico

Querétaro 29/09/2017 18:36 Redacción Actualizada 18:45
 

Luis Rodríguez

Un par de jóvenes, ambos de aproximadamente 20 años, sobrevivió a la volcadura de un camión repleto de ladrillo en el que viajaban.

El accidente ocurrió en el kilómetro 13 del Anillo Vial Fray Junípero Serra y derivó porque la unidad se quedó sin aire en los frenos y el operador optó por chocar la valla de contención y acabó con los neumáticos al cielo; ambos tripulantes fueron valorados y se determinó que no ameritaban traslado al hospital.

De acuerdo con el conductor, circulaba por la prolongada pendiente en el tramo de la carretera a Chichimequillas, a Paseos del Pedregal, dirección Juriquilla, donde notó que no podía detener el camión y como consecuencia pensó que sería mejor chocar en ese punto que tomar mayor velocidad al continuar bajando.

El choque contra la protección que divide los sentidos provocó que la carrocería diera un giro de 180 grados y con ello el vehículo quedó volcado a mitad del camino, con toda la carga regada en la cinta asfáltica.

Debido a que la cabina quedó destrozada, de inmediato el hecho se reportó a las instancias de emergencia a través del 911, de modo que acudieron al sitio los paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), así como bomberos de Querétaro y policías estatales, quienes se encargaron de valorar a los dos jóvenes.

Se precisó que los involucrados tenían algunas contusiones menores por la magnitud del accidente, sin embargo, ellos no requerían de hospitalización, pues ninguno quedó atrapado entre los restos como se había indicado en el reporte.

La vialidad quedó obstruida debido al material tirado en el asfalto, por ello se registró intensa carga vial en la zona, incluso, la Policía Estatal que tomó conocimiento optó por desviar el tránsito hacia San José El Alto, por la carretera a Chichimequillas.

Fueron cerca de tres horas las que quedó cerrado el paso hasta que se pudo realizar la limpieza de todo el material de construcción que quedó en la cinta asfáltica y que podría provocar otro incidente de no ser debidamente retirado.

Google News - Elgrafico

Comentarios