EN SAN JUAN DEL RÍO
Habitantes de Las Alamedas y La Rueda se resguardan en techos tras inundaciones
Debido a las inundaciones, muchos tuvieron que resguardarse en las azoteas de sus casas
Rafael Vigil, El Gráfico
Rafael Vigil
A más de 48 horas de que las inundaciones afectaron las colonias Las Alamedas y La Rueda, los vecinos aún siguen sacando el agua de las casas con la ayuda de bombas. Y es que en muchas de las viviendas, los habitantes tuvieron que subir a la azotea para ponerse a salvo y los rescataron con lanchas, con el apoyo de los bomberos.
Para Miguel, las horas de angustia al ver su patrimonio seriamente afectado fue un duro golpe, pero señala que también fue una oportunidad de ver cómo la ayuda llegaba de todos.
Mano amiga
“Ya todos estábamos acostados, pero vimos cómo el agua comenzó a subir y sin que nos diera tiempo de hacer nada. En este andador el agua llegó a tapar la ventana del descanso de la escalera, tapó la planta baja. A pesar de que vivimos momentos de tragedia, fueron muchas las voluntades que se sumaron para ayudar, eso no tiene precio”, aseveró.
Y es que la colonia Las Alamedas, junto con La Rueda fueron las más afectadas por las lluvias, con escurrimientos de agua abundantes por la fuerte lluvia, lo que dejó, junto con colonias aledañas, la cantidad de 300 viviendas con afectaciones por el tirante del agua.