La Banquetera de Querétaro
Antojitos que conquistarán tu corazón y sólo encontrarás en Querétaro
En el local de Angelina puedes saborear deliciosas quesadillas y gorditas con ricos guisados de picadillo o asadura
(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)
Por Luis Rodríguez
CORREGIDORA.— En la lonchería de La Güera no hay momentos de descanso, desde que abren y hasta que todos los guisos se acaban, pues los clientes las prefieren por sus doraditas y flaquitas, pues a decir suyo, a nadie le gusta que le digan gordita, por lo que a ese típico antojito mexicano le llaman flaquitas y la verdad que están para comerlas a diario.
La encargada del lugar, Angelina Aguilar López, mejor conocida como La Güera, nos platicó que ya cumplieron 34 años trabajando en el mismo lugar, por lo que ya están muy bien aclientadas y cada que alguien se acerca a probar sus gorditas se suma a su larga lista de personas que abarrotan el pequeño local.
(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)
Desde las 8:30 horas, La Güera y su socia ya tienen todo listo para comenzar a vender, principalmente las llamadas dobladitas, que son quesadillas de queso, acompañadas con guisos diversos, como carne deshebrada, chiles rellenos, guacamole, picadillo, chiles guajillo y asadura, entre otros.
La Güera dijo no tener un platillo preferido por sus clientes, pues cree que “todo, porque ahora sí que diario se termina todo, la verdad”, por lo que dicen que tanto gorditas, como dobladitas son tan aceptadas por los clientes que parece indistinto su consumo.
(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)
En cuanto a los comensales, es común notar que el local está repleto, incluso afuera, por lo que el trabajo de las encargadas debe ser rápido para no dejar esperando mucho a sus clientes.
Es así que hasta las dos de la tarde, hora en la que comúnmente ya se acabó todo, los clientes pueden acudir a la lonchería para satisfacer, algunos, tanto el desayuno como la comida.
(Foto: Luis Rodríguez, El Gráfico)