sin un solo disparo
Atracan a custodios en plaza comercial y se llevan un millón de pesos, en Querétaro
Las víctimas fueron golpeadas con la cacha de un armas de fuego, y tras ser valorados por paramédicos no ameritaron traslado a un hospital
(Foto: Luis Rodríguez)
POR LUIS RODRÍGUEZ
Sin realizar un solo disparo, cuatro hombres se apoderaron de más de un millón de pesos en efectivo tras asaltar a los custodios de una camioneta de valores, quienes estaban por salir de una sucursal bancaria, en Plaza Comercial El Sol.
Cerca de las 14:30 horas de este lunes, un reporte ciudadano alertó a las autoridades de un violento robo al interior de la tienda Elektra, ubicada en el cruce de las avenidas Revolución y Del Sol, donde se informaba de personas lesionadas por impactos de arma de fuego.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal, agentes de Investigación y personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), las cuales al llegar confirmaron a dos de los custodios lesionados, empleados de la empresa Panamericana.
Según se informó, las víctimas fueron golpeadas con la cacha de un armas de fuego, y tras ser valorados por paramédicos no ameritaron traslado a un hospital, por lo que pudieron rendir su declaración en el sitio.
Sobre los hechos, se dio a conocer que los delincuentes llegaron a dicho establecimiento y sorprendieron a los guardias de la empresa de valores, quienes ya se disponían a salir junto con el dinero, para abordar la unidad blindada.
La Policía Municipal resguardó el sitio y dio parte a la Fiscalía General del Estado. Peritos acudieron al lugar, donde recolectaron indicios, mientras los investigadores las declaraciones de testigos.