EN LA CELAYA CUOTA
Camioneros echaban carreritas y arrollan a trabajadores, en Apaseo
El accidente dejó un saldo final de 6 fallecidos y 3 lesionados
(Foto: Rafael Vigil)
La muerte sorprendió en plena jornada laboral a tres trabajadores que instalaban fibra óptica a orilla de la carretera Celaya cuota, esto tras ser embestidos por dos camiones que se salieron del camino en las inmediaciones de Apaseo el Grande, al parecer, iban echando carreritas, lo que dejó un saldo final de 6 fallecidos y 3 lesionados.
El accidente se registró cerca de las 11 de la mañana, a la altura del kilómetro 19 en dirección a Celaya cuando dos camiones materialistas avanzaban a exceso de velocidad. Algunos de los testigos señalaron que desde kilómetros antes iban echando carreritas.
LOS BARRE
Pero al llegar a la altura de la comunidad de Amexhé, uno de los camiones le cerró el paso al otro provocando que ambos perdieran el control y se salieron del camino. Justo en ese lugar, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) instalaban cable de fibra óptica, por lo que ni siquiera pudieron hacerse a un lado para reaccionar y fueron arrollados por las moles.
De inmediato se pidió la ayuda de los cuerpos de emergencia por lo que rescatistas de los municipios de Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, además paramédicos de Capufe llegaron para asistir a los lesionados.
Allí corroboraron que 3 de los trabajadores, así como el chofer de un camión Torton color blanco y una mujer que lo acompañaba, se encontraban ya sin signos vitales por lo que se le dio parte a la procuraduría de Guanajuato. Uno más fallecio de camino al hospital por las graves lesiones.
En cuanto a los otros tres heridos, estos se encuentran en estado grave en el hospital general de Celaya, a donde fueron trasladados para su atención médica.
Autoridades reportan el estado de salud crítico.
PERITAJE
Varios minutos después acudió el personal del SEMEFO para hacer el peritaje correspondiente en la zona del accidente y proceder al levantamiento de los cuerpos, de modo que se pueda conocer la causa precisa del fallecimiento e integrar los datos para la carpeta de investigación.
Elementos de la Policía Federal apoyaron en dar vialidad en la zona del accidente, debido a que sólo uno de los dos carriles quedó habilitado por el suceso, además de que resguardaron el lugar para apoyar en las diligencias.