acordonan la zona
Casas viejas del Centro Histórico están en riesgo de derrumbe, en Querétaro
La falta de mantenimiento de las fachadas aumenta la probabilidad de una catástrofe en la temporada de lluvias
(Foto: César Gómez)
Por Montserrat Márquez
Alrededor de seis casonas ubicadas en el Centro Histórico de la capital han sido acordonadas por la coordinación de Protección Civil local por el riesgo al derrumbe de sus fachadas.
Fernando Martínez Garza, director del área aseveró que estas viviendas están monitoreadas y se les han hecho las indicaciones correspondientes a sus habitantes para que hagan mantenimiento y así prevenir algún accidente.
“Seguimos visitándolas de forma recurrente, tenemos mapeado cuáles son las que pudieran tener algún desprendimiento de los aplanados, que es donde hemos tenido problemas de desprendimiento”, destacó.
POR LAS AGUAS
El funcionario municipal explicó que la posibilidad de derrumbe existe por la presencia de filtraciones derivado de las lluvias, por ello es prioritario que los propietarios realicen acciones de impermeabilización para prevenir reblandecimientos.
Estos recorridos y visitas a las diversas casonas del Centro Histórico de Querétaro se hacen durante toda la temporada de lluvias; el director refirió que los inmuebles están localizados en el primer cuadro de la ciudad, pero no especificó en que calles.