La Banquetera de Querétaro
Estas son las gorditas más sabrosas de Querétaro que debes probar
El Güero y Lupita ofrecen estas delicias de migaja, queso o combinadas, desde hace 39 años; ven por la tuya
(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)
Por Óscar Ramírez Cario
QUERÉTARO.— Ubicadas dentro del Mercado de La Cruz, Las gorditas de Lupita y El Güero son desde hace 39 años, uno de los lugares preferidos por los queretanos y simplemente hay que elegir entre migajas, queso o combinada.
En 1951, la madre de doña Lupita le enseñó toda la preparación y en el 1974 emprendió este negocio que fue trasladado cinco años después al mercado donde actualmente está.
(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)
“Nos prefieren por calidad del servicio y calidad del producto porque nosotros tenemos espíritu de servir para que la gente se vaya contenta y satisfecha, y luego nos traiga a otros como recomendados, la publicidad la hace la gente que nos consume”, dijo el Güero de las gorditas, dueño del lugar, y que le gusta que la gente lo conozca con ese sobrenombre.
(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)
Su hija Blanca Santana explica la forma que hacen esta deliciosa comida: Primero se hace la gordita por medio de la masa que es maíz quebrado, se le rellena con migaja, quesito y se pone a freír en el aceite, una vez cocida se prepara con lechuguita y la gente le pone salsa al gusto.
(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)
La salsa que lleva es a base de jitomate, chile serrano, jalapeño, manzano, caloro que se combinan y se muelen. Todos los días está abierto este lugar, pero en fines de semana hay que llegar temprano porque rápidamente se agotan.
(Foto: Óscar Ramírez, El Gráfico)