ECOS DE BARRANQUILLA 2018
Inolvidable medalla de oro del taekwondoín queretano
"Antes de viajar soñaba a los juegos, soñaba subir al podio, pero ser campeón en Colombia superó todas mis expectativas", Brandon Plaza
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Oscar Ramírez Cario
Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 quedarán grabados en la memoria del taekwondoín queretano Brandon Plaza, ya que logró colgarse la presea de oro en la división de menos de 58 kilogramos.
“Fue una bonita experiencia en mis primeros Juegos. Es una sensación increíble y un momento que nunca voy a poder olvidar, ya que además de conseguir la medalla de oro, marcó mi vida”, explicó el atleta en una entrevista con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).
Y recordó cómo fue paso a paso el torneo internacional: “Hice tres peleas, la primera fue contra Honduras, al inicio entré un poco frío, desconcentrado, con los nervios pero al paso del combate se fue dando el resultado y fui sacando la pelea; la segunda fue contra Costa Rica, ahí ya entré motivado, concentrado y se dio un buen resultado, en la final entré enfocado y se dio el logro, me sentí muy feliz, estaba muy alegre, no me lo creía”, aseveró.
Por último, agradeció el apoyo de las autoridades deportivas de la entidad, destacando a su profesor Gabriel Chávez, que lo ha llevado poco a poco en este mundo del taekwondo.