es un muladar
Malas condiciones de ciclovía ponen en riesgo a usuarios, en Querétaro
Acusan que la pintura no resistió la lluvia y terminó junto con los escurrimientos pluviales en la presa El Cajón
(Foto: Román Castillo)
Por Domingo Valdez
Tierra, charcos, lodo y en algunos sitios asfalto en mal estado, se observa en algunas zonas de las ciclovías de la capital del estado, poniendo en riesgo a los ciclistas que por ahí transitan.
Acusan que la pintura no resistió la lluvia y terminó junto con los escurrimientos pluviales en la presa El Cajón. El agua permanece encharcada en algunos lugares de la ciclovía de avenida Universidad, eso no impide que los ciclista pasen, pero si causa algunas molestias, pues llegarán a sus destinos con la ropa mojada o salpicada de lodo.
Agapito usuario, comenta que en la carretera el mayor riesgo lo representan los tráileres y algunos conductores que en los momentos de más circulación quieren rebasar por el acotamiento, sin percatarse que hay algunos ciclistas y, en algunos casos, autos descompuestos, poniendo el riesgo a quienes por ahí transitan.
Por la mañana circuló un video de la presa El Cajón, en Juriquilla, denunciando que la lluvia del domingo “deslavó” la pintura verde del carril para bicicletas, llevando todos los residuos al lago, afectando a los patos que tienen como hogar ese lugar.
Diana Laura Juárez, activista de la Asociación de Ecologistas de Juriquilla, señaló que no sólo es la pintura de la ciclovía, sino de toda la basura que baja con los escurrimientos de la lluvia de estos días.