la menor fue trasladada en helicóptero
Muere mujer al estallar toma clandestina y deja grave a su familia, en San Juan del Río
El esposo y la hija de la mujer, la habían llevado a comer cando el ducto explotó
(Foto: Archivo El Gráfico)
La explosión de una toma clandestina ubicada en la comunidad de Santa Cruz Escandón y que era resguardada desde la semana pasada, cobró la vida de una mujer y dejó con quemaduras a su esposo —quien es policía— y a la hija menor de ambos.
Fue cerca de las 3:30 de la tarde de ayer que vecinos de esa localidad dijeron sentir un estruendo y que se apreciaba una cortina de humo entre tierras de cultivo, por lo que se dio aviso a cuerpos de emergencia.
Bomberos y elementos de Protección Civil acudieron al sitio, donde encontraron a los tres afectados y los cuales presentaban quemaduras de gravedad. Al revisar a la mujer, los rescatistas ya no pudieron salvarle la vida, mientras el hombre y la menor se debaten entre la vida y la muerte.
LE LLEVABAN DE COMER
Fuentes extraoficiales comentaron que el oficial resguardaba el lugar, cuando llegó su familia para llevarle de comer, pues vivían cerca.
De pronto, algo hizo ignición y se produjo la explosión que de inmediato envolvió a la familia al interior del vehículo en el que llegaron la mujer y la menor.
Las llamas también consumieron la patrulla donde estaba el oficial.