En Querétaro
Sigue caos en el Marqués por lluvias y desbordes de ríos
Otras diez viviendas afectadas y más de 60 personas fueron evacuadas por el desborde del río Querétaro
(Foto: Luis Rodríguez)
Al menos otras 10 viviendas afectadas y 60 personas evacuadas dejó ayer el desborde del río Querétaro, en el barrio de la Trinidad, en la comunidad de Saldarriaga, de este municipio, como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron los últimos días en esa demarcación.
Las afectaciones comenzaron la madrugada del viernes, derivado de la corriente del río Querétaro que fue aumentando desde la zona de Amazcala, por lo que también se desbordó el río en esa parte y terminó afectando los domicilios.
Debido a la contingencia, acudieron las unidades de Protección Civil municipal y estatal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se encargaron de atender la situación y evacuaron a las personas a un refugio temporal que se instaló en una de las escuelas del sitio.
Asimismo, hubo afectaciones importantes en la Carretera Estatal 200, debido al desborde del río, por lo que hubo necesidad de cerrar la circulación para vehículos y sólo permitir el paso de unidades de carga y transportes grandes.
El personal de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se encargó de colocar costaleras para tratar de evitar el desborde del río y con ello esperar a que el agua bajara su nivel en la carretera y de esa forma permitier el acceso de los vehículos.
Policías estatales desviaron el tránsito en la medida de lo posible, en la zona de Saldarriaga.