PREGUNTA: Hola. Estoy en un problema muy serio y necesito que me ayuden con consejos y orientación. Mi novia quiere abortar pero yo si quiero a mi bebé. Ella dice es que a quien le toca tomar esa decisión porque es su cuerpo y que no va a ser madre si no quiere, pero yo le dije que me de a mi hijo y que ella puede seguir su vida sin volver a saber de nosotros, pero dice que no. No sé que hacer. Eduardo C

RESPUESTA: Estos problemas son por demás delicados y desafortunadamente, los hombres llevan la de perder, en este tipo de asuntos, pues como efectivamente, es el cuerpo de ella donde se da a concepción y embarazo, ella puede hacer lo que decida sin que tú puedas hacer nada. Aquí lo único que queda es hablar y tratar de convencerla de que ese bebé puede tener una oportunidad de vida contigo sin que ella deba recurrir al aborto y todas las consecuencias que deriva. Lo que a ambos debe quedarles claro es que toda decisión va a tener consecuencias de las que quieran o no tendrán que ser responsables, ya sea el aborto o el parto tendrán que enfrentar lo que conlleve y si no fueron responsables durante el sexo, tendrán que serlo ahora que hay una tercer vida en juego.

PREGUNTA: Hola. Espero me den un consejo de qué hacer con mi novia. Llevamos a penas tres meses de relación pero desde que empezamos cambió de la noche a la mañana. Al principio no nos veíamos diario, pero cuando la veía siempre era porque yo la invitaba y obvio le pagaba todo. Ahora, que nos vemos casi diario, dice que si no le doy cosas buenas ni piense en tener sexo con ella. Todo el tiempo es querer cosas, ir a comer, a tomar algo, al cine o donde se le ocurra y yo no puedo pagar todo eso, cuando se lo dije fue que me dio que no iría más lejos y que así no le parece estar conmigo. ¿Qué hago? Samuel L

RESPUESTA: Lo mejor es que acabes la relación. Ella no quiere una pareja ni una relación amorosa sería lo quiere es que alguien que le pague las cuentas. Este tipo de personas son egocéntricas, y narcisistas que afectan emocionalmente a quien les demuestran afecto. No vale la pena.

PREGUNTA: Buen día. Soy una chica a la que le gusta hacer locuras y pasarla bien, además que en el sexo me gusta a ver cosas nuevas cada que siento que las rutinas nos atrapan. Mi novio y yo llevamos casi un año juntos y él es más bien del tipo serio, pero que se deja llevar por mis aventuras. Le propuse que tuviéramos sexo con disfraces pero le da pena y no quiere. A mi la sola idea de usarlos me excita y hasta me mojo, pero él ni tantito da su brazo a torcer. ¿Me dan tips para convencerlo? Gracias. Martha G

RESPUESTA: Las fantasías con disfraces son de las más comunes, pero como tienen que ver con juego de roles no todas las personas se sienten a gusto con ello. Las personas que son más serías suelen tener más complicaciones para jugar, por su misma personalidad y por lo tanto no disfrutan del sexo en esta forma pues entre los sentimientos que les invaden son la vergüenza y el ridículo. Lo mejor e son forzarlo, porque no vas a tener una buena respuesta sexual.

PREGUNTA: Descubrí que mi marido es adicto al porno de mujeres obesas; lo ve con un morbo que me asusta. Cuando le dije que lo sabía, se molestó y lo negó. Me molesta su actitud, porque tiende a ser medio mentiroso. ¿Qué hago? Carmen A. 

RESPUESTA: Deja de controlarlo. No tienes derecho a decidir que ve y que no, el ser su esposa no te da control sobre su vida. Se siente invadido; si miente en otras cosas, lo mejor es que hablen sobre su falta de confianza en su relación y, de ser necesario, tomen una terapia de pareja para arreglar las cosas.

Google News