RESPUESTA: No pasa nada si no eyaculas, de hecho es uno de los principios del sexo tántrico, el eyacular menos y gozar más, sin embargo para que esto en realidad sea efectivo debe acompañarse de muchas otras cosas. Quizá deberías cuestionarte esa parte, porque esta técnica es una práctica cultural que en México, la verdad no tenemos. Más allá de tu preocupación por si algo te pueda pasar, reflexiona si tienes algún inconveniente en hacerlo; en ocasiones se dan casos que los hombres lo hacen porque en realidad les da pánico la paternidad, porque son muy controladores y la sensación del orgasmo con la eyaculación les enfrenta una sensación incontrolable que por pequeña que sea no les agrada, otros más hasta han llegado a tener fobia al semen. En cuanto al segundo punto, las mejores respuestas las tiene tu mujer, pregúntale a ella. Mira, no todas las personas reaccionan igual ante el sexo quizá la rutina, el día a día bajan la líbido de ella y cuando tienen tiempo saca toda su energía lo que la puede dejar sin ganas por varios días. Los rapidines suelen ser momentos tan chiquitos que dejan una parte importante de lo erótico encendido y que no se bajan con el orgasmo rápido; sin embargo. abusar de ello también deja insatisfacción.
PREGUNTA: Hola, tengo una inquietud y me gustaría que me ayudaran a resolverla. Estoy saliendo con un hombre cinco años mayor que yo, la verdad es una muy buena persona, nos queremos mucho y creo que me comprende en la mayoría de las cosas, pero en un aspecto me saca de onda. Lo que pasa es que está como obsesionado con mis pies, o bueno creo que con los pies de todas las mujeres porque me he fijado que siempre que pasa una chava con zapatos abiertos no deja de verle los pies y hasta me hace comentarios. Cuando hemos ido de compras no que en realidad disfruta es en estar viendo como me pruebo zapatos, sobretodo de tacón y me checa mucho que los tenga muy bien cuidados. Además, le encanta chupármelos cuando estamos juntos y hasta fotos de ellos tiene. ¿Qué le pasa? ¿Es normal y estoy paranoica? ojalá me saquen de dudas. Catalina G
RESPUESTA: Estás frente aun caso de fetichismo sexual en el cual los pies son el objeto sexual de excitación de tu pareja. Este tipo de conductas, según estudios, es más común que se de en hombres que en las mujeres, en especial el de los pies es uno de los más comunes y documentados. Se cree, según las nuevas teorías sicológicas que el fetichismo esta relacionado con el comportamiento humano y en especial con el condicionamiento, es decir que si se tuvo alguna experiencia en la infancia temprana que pudiera causar la relación entre el placer sexual y determinado objeto (en este caso los pies), esta vinculación puede mantenerse hasta la edad adulta. Sobre este tipo de conductas se establecen diferentes tipos de niveles, que va desde la simple atracción sexual hacia las partes del cuerpo y su placer en observarlos hasta la necesidad de tal fetiche para logar alcanzar un orgasmo. Te recomiendo que hables con tu pareja y vean hasta donde puede ser manejable para ambos, pero si esto te altera mucho y te causa inseguridad piensa bien si quieres seguir con él, ya que tú no puedes hacer nada para que las cosas cambien.







