CONSULTORIO SEXUAL
"Antes le hacía el delicioso hasta a la almohada, pero con mi mano no siento nada"
(Foto: Unsplash)
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
PREGUNTA: Hola, espero me ayuden con mi problema porque me estoy frustrando. De toda la vida me he masturbado, desde muy niño recuerdo que siempre me ha gustado frotar mi pene y jugar con él usando cosas como almohadas, las sábanas, y así. De alguna manera era en ese momento como masturbación aunque jamás tuve un orgasmo de chico. Cuando ya era adolescente me masturbaba y tenía orgasmos, pero siempre frotándome con algo, mucho tiempo ha sido con la cama y cojines. Ahora que intento masturbarme con la mano es todo un fracaso porque no siento igual y no logro excitarme. Ayuda. Marco.
RESPUESTA: Te vendría bien ir con el sexólogo, porque de alguna manera tienes que desaprender a obtener satisfacción sexual con la masturbación solo usando objetos. Lo que puede estar pasando es que, como desde muy pequeño condicionaste a tu cuerpo a usar cosas para tocarte, el usar tu mano no genera la misma sensación, en parte porque quizá ni siquiera estás usando la técnica adecuada o porque al hacerlo estás muy pendiente de tu respuesta erótica generando ansiedad. Tranquilo, ve al sexólogo y revisa qué técnicas puedes usar para superarlo.
PREGUNTA: Hola. Quiero un consejo. Tengo un matrimonio de más de seis años y las cosas hasta ahora han sido normales, como en todas las relaciones hemos tenido rachas buenas y rachas malas, pero las hemos superado. Mi marido me propuso que hagamos un trío y quiere que lo piense, sin presionarme. Mi duda es que no sé cómo tomar esa decisión, no tengo idea de cómo es que se sabe si una personas está o no, lista para hacer en trío. ¿en qué me debo de fijar? ¿qué debo tomar en cuenta? Quiero que si lo hacemos, las cosas nos salgan bien. Yolanda T
RESPUESTA: Hay dos rubros en los que debes fijarte, uno personal y el otro de pareja. En cuanto a ti, estar segura y consciente de que quieres experimentar y que aceptas las consecuencias de lo que de aquí surja, que sabes cuál es el motivo que te lleva a hacerlo y que no es por una influencia o manipulación de tu pareja. Sabes que eres libre de dejar de estar ahí en el preciso momento en que deje de ser placentero. La otra parte, es tu relación de pareja, debes estar segura de que la confianza y la comunicación son plenas y puedes expresar qué sí y qué no quieres en esta experiencia, que tienes tanta voz y voto como tu marido, que en cuanto quieras parar serás respetada sin juicios o reclamos. Que si las cosas no salen como esperan, se hablarán abiertamente.
PREGUNTA: Estoy muy preocupada porque creo que mi cuerpo no funciona bien, o no sé qué pasa. Antes de tener relaciones sexuales jamás me masturbaba, pero cuando mi novio empezó a hacerlo me encantó y hasta ahora me gusta mucho cuando me toca los genitales, pero si lo hago yo cuando estoy sola no siento nada, no hay ni la más mínima excitación y no sé por qué me pasa eso. Hay momentos en que cuando estoy sola y quiero sentir ese placer y lo intento termino más frustrada que si ni siquiera lo hubiera intentado. ¿Qué me pasa? Paloma V.
RESPUESTA: Muchas mujeres jamás se masturban porque creen que no es correcto debido a una mala educación sexual prejuiciosa, lo que les provoca ciertos bloqueos mentales que les impiden incluso poder pensar en que harcelo es normal y que todos los tocamientos deben ser responsabilidad de su pareja. Con ello predisponen su placer a ser tocadas y no a tocarse. Para estos casos es bueno ir con el sexólogo para que con terapia libere ese bloqueo mental.
Mucho ojo
Cuando se hace un trío sexual, dos personas serán del mismo sexo, por lo cual es necesario que ninguna tenga algún tipo de prejuicio sobre el tema de la homosexualidad y que esté claro desde un principio cuáles serán las reglas a seguir y respetar lo acordado.