CONSULTORIO SEXUAL
“¿Cómo le hago para ser multiorgásmica?”
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
(Foto: Especial)
PREGUNTA: Hola, me gustaría que me dieran algunos tips sobre cómo puedo ser multiorgasmica. No es que me queje de que no disfruto el sexo pero creo que puedo ir más allá en mis relaciones sexuales. No tengo pareja por el momento, pero si practico el sexo casual, y no siempre es tan explosivo, así que me gustaría tener más opciones. Gracias.
RESPUESTA: Llegar a ser multiorgasmica no es cuestión de tips, no de recetas no de técnicas a seguir; de hecho, las personas multiorgásmicas no lo son todo el tiempo en todas sus relaciones. Lograrlo depende de factores uno de lo más importantes es que no se deje de tener estimulación después del primer orgasmo, esto quiere decir que en realidad los demás orgasmos suelen ser menos intensos y en ocasiones poco perceptibles, por lo tanto estar muy al pendiente de manera consiente de cuando aparezcan puede hacer que no notes que los tienes, eso es parte de ester relajada y solo percibiendo. Llegar a eso requiere de práctica y es más difícil cuando estas cambiando de pareja constantemente.
PREGUNTA: Hola, espero me puedan decir qué hacer en estos casos. Tengo una hija que es muy buena chica pero siempre ha sido de las que dicen las cosas como las siente, y en su opinión sobre los temas de sexo no es distinta, a veces hasta nos da un poco de escándalo cuando da sus opiniones, pero jamás dice cosas malas o perversas pero si es muy explícita. El otro día me dijo que si pensaba que la masturbación era mala y le dije que no, que era normal, y entonces me dijo que si le acompañaba a comprar un lubricante porque quería tocarse y había oído que con eso era mejor. Le dije que en ese momento no podía pero que luego veíamos. ¿Qué hago? Ayuda Irene M
RESPUESTA: Que tu hija tenga la confianza de acudir a ti para saber qué opinas del sexo y con base en ello ir formando su propio criterio es maravilloso. Más aún que te comparta lo que piensa. Ve con ella, acudan a una farmacia y no a una sex shop, no porque ésta última tenga algo de malo sino porque también es sano marcar ciertos límites sanos en la intimidad de cada una. El lubricante es efectivamente un buen aliado para el autoerotismo, pero se llega a volver juguete sexual (sobre todo para el sexo oral) si tiene olor y aroma y esa parte, el uso del juguete, ir a verlos, comprarlos y usarlos, ya debe estar dentro de la intimidad y privacidad de cada uno.
PREGUNTA: Hola, mi duda es la siguiente, hace unos días empezó a arderme el pene, veo que la piel está como hinchada y roja, me da mucha comezón. Sé que pueden pensar que es por una enfermedad que me agarré por ahí, pero lo raro es que desde hace un cuatro meses solo me masturbo y no he tenido sexo con nadie y en mis relaciones siempre uso condón. Ayuda Israel R.
RESPUESTA: Puede ser que al limpiar la zona a la hora de bañarte estés usando un jabón muy fuerte en el ph o con mucho perfume o con fuertes sustancias antibacteriales lo que irrita la piel del pene, eso da pie a que haya inflamación, se conoce como balanitis. Las manifestaciones van desde comezón, sensación de ardor o quemazón, hinchazón y enrojecimiento del pene, hasta secreción de líquido purulento cargado de pus. Por otra parte, la mala higiene local provoca que se acumulen compuestos de desecho en el prepucio, generando con ello inflamación e irritación. Lo mismo sucede al retener compuestos como antisépticos y residuos de jabón perfumado. La balanitis alérgica es originada por intolerancia al látex de condones o espermicidas. La infecciosa es la más frecuente y se da por presencia de hongos (cándidas) y en alto número de casos es transmitida por la compañera sexual portadora; no siempre manifiesta síntomas, y se reconoce su presencia hasta que hay pequeñísimas ronchas en el glande, las cuales después de un tiempo producen comezón. Por ello, sí es recomendable que acudas con tu urólogo para que te revise y de el tratamiento adecuado.