CONSULTORIO SEXUAL
"Cuando mi novio se emborracha me pide que le meta el dedo"
(Foto: Unsplash)
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
PREGUNTA: Hola, buenas tardes. Tengo una pregunta, y es que el otro día estaba haciendo el amor con mi esposa y estaba lubricada al momento de la penetración, pero después de un rato penetrándola de repente se quedó sin lubricación, literal estaba como seca, nunca nos había pasado algo así. ¿Por qué pasa eso? Edgar G
RESPUESTA: Pueden ser varios los motivos. Cuando ha pasado mucho tiempo es difícil que la lubricación se mantenga, más aún si se encuentra en cierta fase del ciclo menstrual donde es más baja por la acción de las mismas hormonas. También cuenta el uso de los anticonceptivos que si son hormonales pueden afectar la lubricación. Igual la ingesta de ciertos medicamentos la altera, el estrés del día es otro factor que juega en contra. Si esto se da de manera muy continua debe ir al ginecólogo, pues en ocasiones es aviso de menopausia y algunas mujeres la presentan muy tempranamente, alrededor de los 35 años.
PREGUNTA: Hola, estoy en un grave problema. De un tiempo acá las cosas no me han salido bien y me ha dado por beber de más, cuando se me pasan las copas me pongo enojado, pero cuando se me baja la mala copa ya reacciono y pido perdón. El caso es que mi esposa me dejó por que me puse violento con ella y se llevó a mis hijos. La verdad no quiero perderlos, pero no puedo controlar el enojo cuando bebo, pero a la vez beber me hace sentir, por momentos, menos mal. Ayuda. ¿Cómo la reconquisto? Jesús Ch.
RESPUESTA: Lo primero que debes hacer para recuperar a tu familia es recuperar tu salud. Dejar de beber es fundamental porque es lo que te llevó a perderlos y a no resolver nada. Las frustraciones y las malas rachas de la vida no salen bebiendo sino superando obstáculos. Para que ellos puedan confiar en ti de nuevo y te dejen de temer pues por eso se fueron, es necesario que regreses con hechos y no con promesas. Vea a terapia, deja el alcohol y da rumbo a tu vida, entonces tendrás cosas buenas que ofrecerles.
PREGUNTA: Estoy muy sacada de onda. Mi novio cuando está tomado y tenemos sexo, se abre de piernas y quiere que le meta el dedo. La primera vez que pasó hasta risa me dio y creí que era parte del juego, pero ya van varias veces que lo hace y ya me dejó de gustar. Me da la impresión de que es un gay reprimido, y no es que tenga nada en contra de la comunidad homosexual, el punto es que yo soy hetero y quiero una pareja hetero igual que yo porque la verdad no me ubico con alguien distinto. Indira M
RESPUESTA: Este tipo de gustos sexuales se deben hablar, y hacerse solo que ambos estén de acuerdo. Si no te parece dilo y explícale por qué. Deben tener claro que la satisfacción sexual debe ser de ambos y no sólo de uno, por lo tanto en pareja nos debemos mover en los terrenos donde dar y recibir sea placentero para los dos, y si hay cosas que a alguno no le parece, se puede negociar, pues los tipos de caricias o tipos de besos, por ejemplo, no son necesidades sino gustos que podemos adaptar o espaciar en frecuencia. Un taller de sexualidad de pareja les sería muy conveniente.
Mucho Ojo
Para poner denuncias sobre violencia familiar está el CAVI Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar. General Gabriel Hernández número 56, planta baja, Col. Doctores, entre Dr. Lavista y Río de la Loza, C.P. 06720. En un horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, Teléfonos (55) 5345 5248, (55) 5345 5228, (55) 5345 5229.