PREGUNTA: Hola, mi vida sexual siempre ha sido un desastre y la verdad pocas veces desde que me casé hace 16 años he tenido satisfacción. El problema es que mi esposo es muy malo en la cama, el sexo no es lo suyo y debo confesar que me casé con él porque es mejor persona y me quiere más que la otra persona con quien en ese momento también salía y me propuso matrimonio. En caso es que desde toda la vida he sentido el sexo con el como simple y muchas veces mejor me masturbo después para de verdad quedar satisfecha pero al final me da una crisis horrible. Ya son muchos años así y no sé que hacer. Ayuda

RESPUESTA: El asunto de la culpa va más allá de que tomes el autoerotismo como sexo de consolación. Muchas personas tienen esa mala percepción sobre la masturbación y es por eso que experimentan emociones como frustración o tristeza cuando lo hacen. Sin embargo, el verdadero tema que tienes que resolver es que tienes una mala relación sexual con tu pareja y eso es lo que te hace sentir culpa, ya que usas la masturbación para suplir el mal rato o obtener un placer que no te atreves a pedirle a tu esposo. Deben ir con un terapeuta de pareja y resolver la falta de comunicación y de confianza pues de otro modo los demás problemas van a seguir existiendo.

PREGUNTA:  Hola, estoy preocupada. He notado como que mi clítoris perdió sensibilidad o que reacciona menos a las estimulaciones y además lo veo como si estuviera medio metido o hundido y con eso pues me cuesta más trabajo excitarme sobre todo en el coito pues en la masturbación se complica pero es menor el problema. Ayuda!  Elena P.

RESPUESTA: Una cosa debes tener clara y es que el clítoris no cambia de tamaño, y mucho menos se reduce. Ve al ginecólogo para te revise pues puede haber más de una causa de lo que te está pasando, por ejemplo, algunas personas, cuando desarrollan sobrepeso u obesidad tienden a generar más grasa en la zona púbica, lo que hace que al engrosar la parte de los labios mayores el clítoris quede más escondido. Los niveles de hormonas se alteran con el uso de ciertos medicamentos, o hacer ciertas dietas que suprimen alimentos necesarios para la creación de hormonas que influyen en el apetito sexual, etcétera, lo que hace bajar tu nivel de excitación. El clítoris es un órgano que se debe estimular adecuadamente para que funciones junto con toda la maquinaría sexual del cuerpo, y de donde viene todo es del cerebro, así que si el estrés te gana, lo demás no funciona.

PREGUNTA: Hola, estoy muy preocupado y necesito que tanto estoy en riesgo. Tuve una arranque de celos muy loco con mi novia porque me confesó que había visto a su ex y se besaron pero que no pasó nada. Me dio tanto coraje que me fui y busque tener sexo con alguien más como venganza pues me dijo que ella no se enojaría como yo y que hasta me perdonaría tener una noche de sexo casual. Mi única opción fue una chica de sexo servicio. Yo traía un condón y lo usamos, como acabé rápido empezamos solo a frotar genitales y en algunos momentos mi pene estuvo como rodeado de sus labios pero ya no hubo penetración. Ahora que se me pasó el enojo me da miedo pensar que puedo estar contagiado de algo.  ¿Que probabilidades hay de que me haya contagiado alguna enfermedad?  ¿es mito o realidad que ellas suelen ser personas que contagian las enfermedades? Juan Carlos M

RESPUESTA: No, no todas las sexoservidoras tienen enfermedades sexuales, de hecho suelen cuidarse mucho en ese aspecto y siempre usan condón. Sin embargo por el tipo de empleo que tienen y el elevado número de parejas sexuales que tienen están mucho más propensas a contraer enfermedades e infecciones  y por tanto a contagiarlas. Para que estés más tranquilo, ve a un laboratorio para que te hagan exámenes y detectar si pudiste contraer alguna, sobre todo el VIH. Lo grave en este tema es que muchas de estas personas a veces ni siquiera saben que pueden tener alguna enfermedad pues no siempre se hacen exámenes así que no te puedes confiar.

 

Google News