Más Información
RESPUESTA: La penetración anal es una práctica sexual que ha existido desde tiempo muy remotos, pero de la que no se hablaba y por ello la gente piensa que no se daba; sin embargo, ahora que hay más apertura sexual, y se habla abiertamente del tema parece que se pone de moda. Efectivamente, a muchas mujeres les excita, porque en el juego erótico, el rol de dominación que se adquiere al penetrar al otro genera fantasías muy fuertes en ciertas personas. No se trata de una práctica lésbica, de hecho muchas lesbianas no gustan de la penetración anal, ni darla ni recibirla; se trata de la idea y sentimiento de llevar el mando y dominar al otro lo que lo hace atrayente.
PREGUNTA: Buenos días. Les escribo porque no sé si hay camino de retorno con mi marido. Él se hizo vasectomía cuando estaba en su primer matrimonio pero ahora desea tener hijos conmigo. Él ya tiene dos hijos, una niña y un niño, yo soy su segunda esposa. No sé si con los avances de la medicina se puede que un hombre operado y una mujer irregular en sus periodos leguen a ser padres. Espero que me puedas sacar de dudas. Gracias. Monserrat S
RESPUESTA: Si hay opción pero es carísimo ya que requiere de tratamientos de fertilidad asistida. En su caso, como no tiene manera de eyacular los espematozoides que se producen en los testículos pues la conexiones de que los hace llegar hasta el pene ha sido truncada por la vasectomía, es necesario que lo extraigan desde los testículos por medio de un procedimiento especial y de ahí hacer una inseminación en tu cuerpo o bien una fertilización in vitro. El costo del tratamiento depende del lugar en donde decidan hacerlo, pues hay algunos que ya te incluyen los medicamentos y otros donde tu debes adquirirlos en donde te acomode más pero éstos son sumamente caros. Muchas de las clínicas de reproducción asistida cuentan con planes de pago y financiamiento.