LA GUÍA DEL SEXO

Así influye tu olor corporal en la química sexual

Así influye tu olor corporal en la química sexual

(Foto: Pixabay)

Sexo 10/02/2022 11:52 Cecilia Rosillo Actualizada 11:52
 

Olernos es de lo más primitivo que podemos hacer y sin embargo sigue siendo lo que nos permite relacionarnos en la sociedad, lo que nos hace capaces de acceder al acercamiento y hasta llegar al sexo.

El olor de las personas es individual, nadie huele igual a otra persona, es tan personal como la misma huella digital, por eso los olfatos entrenados como los de los perros de rescate no se confunden de humano una vez que han olido la prenda de la persona a la que deben encontrar.

La fórmula del olor corporal es simple, se compone de sudor, de la genética personal y de las bacterias de la piel.

Cuando no nos gusta el olor de una persona marcamos distancia y no permitimos que se nos acerque, la esquivamos. Por el contrario, cuando su olor nos agrada buscamos la cercanía, de tal forma que los olores corporales desempeñan un papel significativo en la comunicación sexual porque pueden proporcionar un impulso para la actividad sexual y también poner fin a contactos sexuales.

No es en vano que en ocasiones las personas huelan la ropa anteriormente usada por sus parejas como un medio de estimulación sexual.

De hecho, el ser humano tiene la capacidad de distinguir de manera diferente los olores corporales incluso de acuerdo al sexo; los hombres pueden distinguir entre los olores vaginales según las diferentes fases del ciclo menstrual, ya sea de manera consciente como inconsciente.

Pero los olores corporales en las sociedades industriales modernas de orientación occidental, son percibidos como algo impertinente, repugnante y que demuestra falta de cuidados personales, hoy nos movemos en sociedades que ha marcado que junto a la necesidad de oler mejor, lo cual significa la negación de los olores corporales propios, existe el deseo de aparecer más atractivo y eso se pude conseguir mediante el perfume o la colonia.

Pero lo curioso es que los dos olores más estimulantes para el ser humano son el "olor corporal sin perfume" y "olor corporal con perfume" , de acuerdo a investigaciones en este campo, es decir el olor corporal sigue siendo el factor importante, sea o no acompañado de fragancias.

En realidad no hay mucha diferencia entre las preferencias de las mujeres y hombres, sobre estos olores, pero para las mujeres el "olor corporal después del coito" es mucho más estimulante, mientras que para los hombres lo es el olor de los genitales.

Por eso, independientemente de que la civilización tenga un desarrollo tecnológico que le permite con un toque resolver su vida, los olores corporales naturales, los olores primitivos, no pierden su importancia en el campo interpersonal. 

En la sexualidad no solo están permitidos, de hecho son deseados,porque nos estimulan sexualmente.

Google News - Elgrafico

Comentarios