SEXO SEGURO

Una jaladita al ganso y a dormir. Conoce los beneficios de la masturbación

Una jaladita al ganso y a dormir. Conoce los beneficios de la masturbación

Una jaladita al ganso y a dormir. Conoce los beneficios de la masturbación (Foto: Unsplash)

Sexo 17/06/2023 18:30 Redacción Actualizada 18:30
 

Relájate y descubre los beneficios de esta práctica sexual autónoma

La masturbación es una práctica que ayuda al autoconocimiento del cuerpo y de las sensaciones que se despiertan con las caricias.

Una de sus grandes ventajas es que es la forma más segura de tener gratificación sexual, sobre todo si no se hace de manera compartida, ya que si lo haces a solas no puedes ni embarazarte ni contagiarte de enfermedades de transmisión sexual. Pero, ¿qué otras bondades tiene?

En el siglo XIX se creía que la masturbación podía causar algunas enfermedades, desde la locura hasta la debilidad. Estas teorías llevaron a tratamientos médicos controvertidos y castigos, como la cauterización del clítoris o la aplicación de sustancias irritantes en los genitales.

Alivio del estrés. La masturbación es un excelente método para aliviar el estrés acumulado. Durante el acto, el cuerpo libera endorfinas, esas maravillosas hormonas que nos hacen sentir bien. Así que la próxima vez que se sientan estresados, ¡consideren una sesión de autoplacer!
Mejora del sueño. ¿Tienes problemas para conciliar el sueño? Bueno, la masturbación puede ser tu aliada. Orgasmos regulares pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede favorecer un sueño más profundo y reparador. ¡Es una forma placentera de prepararse para una buena noche de descanso!

Alivio del dolor. Sorprendentemente, la masturbación puede tener un efecto analgésico en el cuerpo. Durante el clímax, se liberan endorfinas que pueden ayudar a aliviar dolores leves o molestias, como los dolores de cabeza. Así que la próxima vez que pongas de pretexto una jaqueca para hacer “el delicioso”, piensa que el orgasmo es mejor que la aspirina. En el caso específico de las mujeres ayuda a calmar los cólicos menstruales.

Fortalecimiento del sistema inmunológico. Estudios sugieren que la masturbación regular puede fortalecer el sistema inmunológico. La excitación sexual y el orgasmo estimulan la producción de células inmunitarias, lo que ayuda a proteger nuestro cuerpo contra enfermedades y a mantenernos más saludables.

Mejora de la autoestima y el conocimiento propio. La masturbación nos permite explorar nuestro propio cuerpo, descubrir nuestras preferencias y aprender a amarnos a nosotros mismos. A medida que conocemos mejor nuestro propio placer, nuestra autoestima puede aumentar, lo que nos lleva a tener una mejor relación con nuestro cuerpo y una mayor confianza en nuestras relaciones sexuales.

Placer en pajera. Masturbarse en pareja es una de las mejores maneras de descubrir el mapa del placer de tu media naranja. Sólo recuerda que no debes tocar los genitales de tu pareja con las manos sucias o bien con fluidos vaginales o líquido preseminal (o frotarlos entre sí) pues a través de estos se dan las Enfermedades de Transmisión Sexual.

Google News - Elgrafico

Comentarios