Para que estés bien informado

Mitos y realidades del "69" que nadie se atreve a decirte

Mitos y realidades del "69" que nadie se atreve a decirte

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Sexo 21/04/2021 13:58 Cecilia Rosillo Actualizada 13:58
 

LO QUE DICEN LAS MALAS LENGUAS

Dicen a manera ideal sobre el 69, que está que es la posición máxima para que la pareja llegue al orgasmo al mismo tiempo, cosa que se ha mitificado en las novelas de amor y en el cine erótico.

También se cree que el 69 es solo una postura y en realidad se trata de una posición que tiene cinco variantes con el mismo nombre y sirve tanto para relaciones heterosexuales como homosexuales.

LAS VERDADES

Lo cierto es que es una postura complicada que requiere práctica, mucha práctica, buena concentración y una excelente comunicación corporal para que ambos la disfruten, ya que la comunicación verbal en este caso es nula, así como no tener asco a los genitales, el perineo y sus fluidos.

La verdad es que esta postura es la más complicada para lograr el orgasmo simultáneo, ya que la excitación puede ser muy alta en un miembro de la pareja mientras que el otro puede bajar su concentración y hacer más lenta su llegada al clímax, pues como no hay comunicación verbal, ya que la boca de ambos está ocupada con los genitales del otro, el reconocer el reflejo del orgasmo es muy complicado y puede tomarnos por sorpresa, haciendo que la salida del semen, por ejemplo, se de sin previo aviso y provocando que la pareja lo trague, cosa que no gusta a todas las personas.

En una relación de primera vez, es muy complicado realizar esta postura satisfactoriamente porque desconocemos desde los gustos del otro, hasta sus reacciones corporales a este estímulo, lo que puede provocar que desde la posición adoptada sea incómoda para alguno de los dos y el disfrute sexual no sea alto.

Muchas personas no están acostumbradas a recibir placer al mismo tiempo que lo reciben y pierden la concentración de dejarse llevar con la excitación, lo que provoca que no puedan conseguir el orgasmo, mucho menos al mismo tiempo que su pareja.

Además. las personas tiene sus propios ritmos para realizar el sexo oral, y en ocasiones la diferencia en el ritmo de uno en relación con el que imprime la pareja puede hacer que el orgasmo tarde más o llegue antes de lo esperado.

LAS OPCIONES

Se puede realizar con la mujer abajo, y el hombre arriba; con el hombre abajo y ella encima, con ambos de costado derecho o con ambos de costado izquierdo, o bien con él de pie o arrodillado y ella abrazada la cintura de su compañero.

Cuando la pareja se encuentra uno encima del otro hay factores que se deben tomar en cuenta, como no dejar caer todo el peso del cuerpo sobre el de abajo, más si el de mayor peso está arriba ya que la mala oxigenación baja la excitación e impide la libre respiración.

También la persona que está boca arriba debe tener, de preferencia una almohada en la cual recargar la cabeza, ya que de otra manera el cuello soporta el peso de ésta y hace cansado el cunnilingus o la felación.

Cuando se está de lado, es necesario que ambos acomoden las piernas de manera que no presionen la cabeza de la pareja, ya que esto también hace incómoda la posición.

LO MÁS FALSO

El 69 es no debe considerarse como sexo seguro como muchos creen, ya que el sexo oral es manera de contraer enfermedades de transmisión sexual, y por lo regular se presenta, en películas o revistas sin uso de condón.

 

Google News - Elgrafico

Comentarios