CONSULTORIO SEXUAL
“Me excita verle su cosa a los gorditos cuando hacen chis”
(Foto: Unsplash)
Consultorio Sexual es un espacio informativo para resolver tus dudas sobre sexualidad y orientarte con responsabilidad. Esperamos tus inquietudes, preguntas, sugerencias a [email protected]
PREGUNTA: Hola, les escribo para que me digan si estoy mal y si lo que me pasa es algunas de esas cosas raras que hace la gente en el sexo pero es normal. A mi me gusta ver a los hombres cuando orinan, más si son hombres ya maduritos o gorditos, que se les ve el pene como más cortitos por la grasa e la panza. A veces, para verlos finjo que me equivoque de baño y me meto al de hombres que como saben no tienen puertas en donde hacen pis. Para mi es un juego no lo hago para hacerlos sentir mal, pero me gusta verlos orinar. ¿Es malo? Lorena V.
RESPUESTA: Más allá de calificativo bueno o malo en el sexo hay que manejarnos por lo correcto e incorrecto, y lo que haces es incorrecto por la simple y sencilla razón de que violas la privacidad e intimidad de las personas. Actualmente podrías ser denunciada por violencia sexual, ya que no te han autorizado para ver sus genitales y lo has hecho de manera abusiva, deliberada y alevosa. Y no, no es un juego, es delito. Se conoce como voyeurismo a la parafilia en la cual las personas sienten placer de observar, por lo general a escondidas, a personas ya sea desnudas o que por alguna causa se exhiben sus genitales y que están realizando alguna actividad sexual o de carácter privado, como bañarse, defecar u orinar.
PREGUNTA: Hola, escribo para peguntar qué opinan de una fantasía que tengo y creo que no es muy común o por lo menos no lo he escuchado en gente de mi edad. Soy gay, tengo 30 años y desde hace tiempo me dan ganas de estar con un hombre maduro y jugar a que es mi papá y poder morbosear con él. No precisamente hasta llegar a tener sexo pero si algo de exploración. ¿Estoy mal? Roberto Z.
RESPUESTA: Cuando una fantasía sexual involucra el incesto, la violación o acciones que son considerados delitos es aconsejable revisar de donde viene esa inquietud, pues de alguna manera deja ver que hay cierta frustración en la persona que no ha sido bien procesada ni superada y necesita sacarla. Es probable que tu padre no haya aceptado muy bien el hecho de que eres homosexual o tu sientes que te tiene cierto rechazo por tu orientación sexual y con esa fantasía buscas su aceptación y que se interese en saber más al respecto dejando los juicios a un lado.
PREGUNTA: Hola, sé que no es correcto pero hay veces que no puedo evitarlo y por eso quiero que me den un consejo para saber cómo dejar de hacerlo. Tengo la obsesión por mostrar fotos de mis parejas en poca ropa. La verdad no siento que sea algo muy grave pero, ahora con leyes nuevas que hay es como más complicado el asunto. A mi lo que me gusta y no puedo dejar de hacer es “presumir” la belleza de las mujeres con las que estoy. Por lo menos para mi, son hermosas, y me parece de los más sensual cuando no están desnudas pero sí con poca ropa, como traje de baño y así. Casi todas mis parejas me han mandado fotos de este tipo, pero aunque no las comparto, pues si las muestro. ¿Qué tan malo es? Felipe D
RESPUESTA. El asunto es que no es correcto que muestres las fotos que de manera privada y como parte de la intimidad de ustedes como pareja te comparten. El problema actual entre la mayoría de los jóvenes es que no tienen muy claro el límite de lo privado y de lo íntimo ya que las redes sociales les han hecho pensar que la exhibición del cuerpo humano con poca ropa o sin ella es algo que todo el mundo puede hacer sin que eso tenga consecuencias. De hecho, no es correcto compartir imágenes de otras personas sin su permiso, ya que no podemos saber si esa persona quiere que personas que ni conoce tengan acceso a su imagen. Lo importante es entender que para que una relación madure y se desarrolle correctamente es necesario que se tenga respeto por mantener dentro de la pareja, sin compartir, lo que pertenece a lo privado y a lo íntimo pues al perder estas dos cosas y permitir que otros entren en estas áreas, dejamos sentir esa sensación de pertenencia a una exclusividad que solo compete a dos personas.