CALIENTE POR SABER
“Le dije que deje su chamba para casarnos y me mandó al carajo”
(Foto: Unsplash)
PREGUNTA: Entre mi novia y su madre hubo un malentendido. Comenzaron a gritarse frente a mí. Me quedé paralizado. Nunca había visto a nadie hablarle tan feo a su mamá. Le dijo de todo. Obvio, la señora es difícil, anda nerviosa, pegada al noticiero. Segura de que Rusia va a lanzar bombas nucleares y, además, es muy negativa, pero esa falta de respeto, esa bocota que mi novia abrió…fue demasiado. ¿Es una razón tonta para cortar?
RESPUESTA: De la misma manera en que le habla tu pareja a sus cercanos, te hablará a ti cuando te vuelvas cercano. Desde ahorita, déjale claro que te pareció terrible esa falta de respeto. Que no vas a tolerar que hable así y que, frente a ti, no le puede hablar de esa manera ni a su madre. “Las costumbres se hacen leyes”.
PREGUNTA: Sofía siempre me ha dicho que es liberal, que no le molestaría compartirme con otras. El otro día en una fiesta me abordó mi exnovia y yo, a propósito, la besé para provocar a Sofía. Cuando nos vio, se acercó a ella y la besó también. Nos fuimos los tres a un hotel y ellas dos estuvieron juntas mucho tiempo. Me gustó el juego…desde entonces, los tres tenemos sexo a cada rato ¿Está mal?
RESPUESTA: Entrar al mundo de los tríos tiene sus encantos y sus recompensas. Disfruten de estas nuevas formas de amar, a veces hay conflictos, a veces hay necesidades que no se dicen con claridad y surgen problemas, pero mientras puedan hablar de cómo se sienten, la relación va a ser sana y divertida. Pocas personas se los permiten, los que lo logran son privilegiados
PREGUNTA: Le dije a mi novia que si renuncia a su chamba, le propongo matrimonio. Por razones de trabajo, ella viaja mucho y no me parece que siga viajando; no es que le tenga desconfianza, pero cuando uno se encuentra lejos hay demasiadas las tentaciones. Si no viajas, es más fácil ser fiel, lo he experimentado en carne propia. Fui directo con mi chava y le dije: “Si renuncias, nos casamos”. Se puso furiosa y me mandó a la chingada. Está loca, ¿verdad?
RESPUESTA: ¿Loca? La libertad y la confianza son básicas para una relación sana. Encontrarnos bien con alguien feliz, realizado, con una pareja que transmita amor, buena vibra…Si no le das eso a tu vida y quieres controlarla acabas en mala vibra, celoso, peleando. Si ella cede a tu petición, vivirá enojada porque le quitaste una oportunidad importante y tú lo sabes. Con personas como tú, uno aprende a decir: “Hazte para allá”, ella debe seguir su camino laboral, sin ataduras.
PREGUNTA: Mi nuera es dominante. Mi hijo encontró en ella un mástil, una persona segura. Mi esposo y yo no éramos una pareja como ellos. Nosotros hemos tomado todas las decisiones juntos, nos gusta hablar y discutir. Como mi nuera gana más que mi hijo, quiere saberlo todo. Ella me desespera, hace de mi hijo un hombre inseguro. ¿Debo de hablar con él para que reflexione si debe casarse con ella o mejor no?
RESPUESTA: Uno siempre encuentra maneras de culpar a otros por cosas que no nos gustan de nuestros hijos. Quizás eres tú la que ha hecho inseguro a tu hijo y por eso busca una mujer como ella. Si crees que necesita saberlo de tu boca, habla con tu hijo, pero no le digas lo que ya sabe. Enfócate en lo tuyo y deséale felicidad. Quítate el juicio. Sería bueno que te preguntaras por qué quieres tú dominar las decisiones de tu hijo.
PREGUNTA: Mi mujer me salió con que va a trabajar en una galería. Se va muy arregladita y lee mucho sobre la vida de artistas mexicanos que fueron estudiantes de Diego Rivera. Tiene un rollo bien estructurado en inglés y en español, y a mí me dan unos celos del diablo. porque no quiero que se me vaya fugar con un gringo. Así que cada que regresa del trabajo, siento rabia y tanto coraje que prefiero hacerme el dormido y ni la saludo. Lo mejor sería que renuncie ¿no crees?
RESPUESTA: En lugar de aplaudir sus logros, te hundes en tus inseguridades. Si no quieres que se te vaya con un gringo, ponte las pilas. ¿Quién quiere regresar a casa con un hombre que, en vez de mimarte, te ignora? La solución no está en su trabajo, sino en su pareja. Recíbela bonito, viene cansada. Felicítala, dile que te gusta que se vea hermosa, que la admiras, que la esperas con ganas de saber cómo le fue.