CALIENTE POR SABER
¿Qué hago si descubrí que alguien que quiero mucho tiene sugar daddy?
Respondemos a todas tus inquietudes íntimas, por más locas que parezcan
(Foto: Especial)
PREGUNTA: Mi esposa es muy consentidora y maleduca a sus nietos. Así que yo prefiero no estar cuando los niños vienen a verla. Pero ella se enoja, se ofende y me dice: “no me dejes sola con los niños”. Yo le digo: “que te ayuden tus hijos, ellos son los que te dejan sola con sus hijos”. Y ella me dice: “¡qué poca madre!”y yo le digo: “me caen gordos esos niños groseros”... ahí ya no dice nada y durante dos días en la cama ni me pela, porque sigue enojada. No soporto a esos chamacos y ella tiene la culpa. ¿Qué hago?
RESPUESTA: Consiente mucho a tu mujer cuando los niños se vayan. Sé muy amable con ella. Considera que termina cansada, pero sigue dándole su espacio. Sí es buena idea que ella le pida ayuda a sus hijos y que les ponga límites a los niños, sé firme, pero ayúdala para que pinte su raya. Es insufrible estar con nietos ajenos y groseros.
PREGUNTA: Acabo de descubrir que mi amiga tiene una doble vida de la que nunca me habla. Es verdad que por épocas desaparece, que se pierde en las redes sociales y, de pronto, con un repentino “te extraño”, vuelve a aparecer entre llamadas y mensajes de apapacho. La caché en un café con un tipo mucho mayor que ella, muy acaramelada. Me saludó fría, incómoda. No dije nada. No dijo nada. ¿Es normal que haya este tipo de malos entendidos entre amigas? ¿Debería de enojarme? Tiene derecho a tener sus secretos, ¿no?
RESPUESTA: No sé si tu amiga se siente juzgada por ti o si en su casa ha visto el ejemplo de dobles vidas, donde no juntas a unos con otros por razones varias. No sé si enojarte es lo que corresponde, más bien debes saber que ella es así y que tú eres distinta. Pero aceptarla es lo que corresponde, si quieres seguir con la amistad.
PREGUNTA: “No me gustó la comida”, “no se me antoja eso”,“no quedó bien la sopa”, me critica lo que cocino mi pareja. Yo lo escucho, me quedo callada, me enoja. Luego oigo cómo me justifico y él sigue diciendo que yo no hago bien de comer, que tengo que aprender. Y la comida se vuelve un horror, quiero que se vaya y lo odio, y no sé por qué estoy con él. Dime tú, ¿por qué?
RESPUESTA: Tener una pareja que te apoya para crecer es óptimo. Darle gusto a una persona que es tan burdamente injusta y poco agradecida, debería de ser razón suficiente para alejarte. Hazte esta pregunta mientras te bañas, en el desayuno, el tráfico, donde sea, hasta que tengas la respuesta. La respuesta debe venir de ti, ¿qué haces con él?
PREGUNTA: Trabajo en casa de una escritora que habla sola, que no hace su cama, que siempre está despeinada y olvida bañarse. Se pasea en camisón y calcetines. Siempre está de mal humor, duerme pocas horas y se levanta siempre de malas. Me habla poco y me paga bien. Vienen sus novios, no digo nada, no dice nada, se encierran y yo la veo hasta pasado el fin de semana. ¿Debo pensar que está medio loca?
RESPUESTA: Especialmente los escritores y cada vez más aquellos que trabajan horas y horas en casa, se van haciendo de hábitos que no son fáciles de entender para quienes están cerca. Si tu patrona te paga bien, si te respeta, si es un trabajo digno y te acomoda, no la juzgues, todos estamos un poco locos.