PREGUNTA:
Buenas tardes. Necesito que me orienten. Mi mejor amiga tiene a penas dos años de casada y yo creía que todo en su nueva vida era, como dicen, miel sobre hojuelas, pero me contó que en le sexo no la pasa tan bien porque hay días que le toca complacerlo pese a que en ocasiones ella en verdad no quiere. El tema es porque él trabajo de noche en un bar y ella de día en una oficina así que solo tiene tiempo para estar juntos por las tardes cuando ella regresa de trabajar. Queremos saber si hay algún truco que se pueda hacer para que cuando ella no quiera, le pueda bajar las ganas a su marido, no sé usando algún tipo de feromonas o algo así. Ayuda, Saraí y Helena.
RESPUESTA: Sí, hay algo muy efectivo y se llama comunicación de pareja.
Es a tu amiga a quien le toca poner límites en su relación de pareja y dejarle claro a su marido que si ella está cansada y no quiere sexo, no está obligada a complacerlo. El sexo no se puede imponer en ninguna circunstancia ni de manera laguna, el problema es que las mujeres tienen muy arraigada la idea de que al ser esposas el sexo para ser consensual todo el tiempo y no es así. Otras por no perder al marido acceden a sexo si ganas por diversas razones que van desde la manutención hasta la dependencia emocional. No intenten darle ninguna sustancia nada porque puedes envenenar a la persona y podrían pisar la cárcel.
PREGUNTA: Buenas tardes, espero me puedan ayudar a saber qué me pasa.
Tenía mucha curiosidad de usar juguetes sexuales y como por el momento no tengo pareja me decidí por comprar uno para masturbarme, pero así que me compre una vagina artificial ya que un amigo me había contado su experiencia con eso. Pero, no me sentí complacido, por el contrario me decepcionó pues con la masturbación a mano, que es a la que estoy acostumbrado siento más fricción y sensibilidad en mi pene y con la vagina falsa tardé más en eyacular. Ahora es como si mi pene hubiera perdido la sensibilidad. Pero me entró la duda de pensar que como ya estoy tan acostumbrado a mi mano, tenga relaciones sexuales no pueda satisfacer a la mujer con quien esté. Ayuda. Nicolás G.
RESPUESTA: Lo primero es que debes dejar de tener pensamientos negativos y caer en cuenta que tener expectativas muy altas sobre los juguetes sexuales es como creer que el porno es real. Si bien estos tienen muchas bondades depende de cada persona como los experimentan. Si no te gustó la sensación no pasa nada, nadie está obligado a sentir placer con los juguetes eróticos. Ve con un educador para que te ayude a canalizar la ansiedad que sientes al respecto y puedas disfrutar del sexo.
PREGUNTA: Hola, estoy buscando ayuda y espero encontrarla con ustedes. Lo que pasa es que mi novio es muy abierto en los temas de sexo y yo la verdad también pero me propuso que tuviéramos relaciones con otras personas, y de primer momento no lo vi mal hasta que me dijo que quería con mi hermana. La verdad no lo quiero tomar a mal, pero no sé qué pensar. Necesito un consejo. ¿Qué hago? Ivanna Z
RESPUESTA: Dejarlo. Porque la verdad eso no se ve como que es algo que quiere explorar sino que lleva interés de por medio. En todas las relaciones abiertas hay límites y reglas, una de ellas suele ser el no tener sexo con amigos o familiares, por obvias razones. En las relaciones abiertas se suele incluir personas que solo tienen relación con una parte de la pareja con los dos a menos que ambos estén de verdad de acuerdo. Hay hombres que se acercan a una mujer porque la hermana es quien les interesa en realidad, pero ella no les hará caso, lo que resulta muy desleal. Estás en un punto importante para que evalúes si vale la pena esa relación.