CONSULTORIO SEXUAL
¿Qué tan buenas chambas hacen los juguetes sexuales?
(Foto: Archivo, El Gráfico)
PREGUNTA. Hola, quiero saber como arreglar un asunto que me causa problemas con mi novio. El problema es que le conté a mi novio que tener sexo con él era increíble, pero cuando se trataba de masturbación me iba mejor si fantaseaba con artistas que me gustan que si pensaba en él, y se ofendió. Le dieron muchos celos y me dijo que eso era una forma de traición, que pensar en otros y no en él para tener sexo aunque fuera sola es como “poner los cuernos”, yo no pensé que las cosas se iban a poner mal por el comentario, y menos pensé que así le estoy siendo infiel. Ayuda , por favor. Nayeli L
RESPUESTA. Ni estás siendo infiel, esto que te pasa es totalmente normal y tiene que ver con las fantasías sexuales. La masturbación es una práctica que en solitario solo te pertenece a ti, y nadie tiene derecho a decirte no cómo hacerlo ni en quién pensar, es un espacio íntimo y privado que no tienes obligación de compartir. Sería conveniente que puedan tomar un taller de sexualidad para que les quede claro que no son el centro de la vida erótica de su pareja y que hay más de una fuente de placer que no tiene que ver con traiciones ni infidelidades.
PREGUNTA. Hola. Desde hace mucho tengo la curiosidad de experimentar con juguetes sexuales, sin pareja, para mi solita. Quiero comprar algo bueno y que me de varias opciones de uso. Más allá del típico vibrador, que tampoco he usado, quiero saber si los nuevos succionadores de clítoris son efectivos y qué tan buen “trabajo” hacen, no quiero comprar varios juguetes sino invertir en uno bueno, ¿Qué me aconsejan?
RESPUESTA. Son una excelente opción. Son juguetes de última tecnología y puedes encontrarlos a precios razonables, Debes saber que en realidad no succionan , se les llama así porque generan esta sensación pero no hacen. Usan vibraciones ultrasónicas que son aplicadas en el clítoris, cosa que provoca estímulos más intensos e incluso más frecuentes, es decir da la posibilidad de experimentar los orgasmos múltiples, por ello si no has tenido ninguna experiencia previa sería bueno que lo consideraras pues puede ser más intenso de lo que puedes aguantar de primera vez, por ello , si es el único juguete en el que vas a invertir, que sea de los que puedes modular la intensidad de las vibraciones desde muy leves hasta con diferentes ritmos, de modo que logres todas las posibilidades progresivamente.
PREGUNTA. Hola, quiero que me den su opinión. Desde hace tiempo compre por internet un pequeño vibrador, que quiero usar con mi esposa en un momento especial. Mis hijos irán en el verano con mis padres de vacaciones y tendremos unos días solos. Pensaba jugar con ella a atarla a la cama y vendarle los ojos, y después de besarla y acariciarla usar el vibrador. Ella es más bien tradicional pero a veces me deja ir un poco más allá. No sé si esta idea pueda ser buena o ella se vaya a enojar pensando que es demasiado. Tampoco le quiero decir nada porque mi idea es que sea sorpresa. Braulio M
RESPUESTA. Eso depende de cómo es tu matrimonio y del carácter de tu esposa, lo cual conoces mejor que nadie. Jugar al sadomasoquismo no es agradable para algunas personas, sobretodo el tema de atar manos y pies, es mucho más aceptado que se venden solo los ojos. Te recomendamos que si lo vas a ser como sorpresa la sujetes de manera que ella pueda soltarse cuando lo crea necesario y que a cada paso que des escuches si está sintiendo placer o se incomoda y te detengas en cuanto te lo pida.
GLOSARIO
Sadomasoquismo: Comportamiento sexual en el que la persona experimenta excitación y satisfacción sexual mediante el sufrimiento físico o psíquico que inflige a otra persona o que recibe de ella.
Vibrador: Juguete sexual usado para estimular, a través de vibraciones, zonas erógenas en las personas.
Vulva: conjunto de los órganos sexuales primarios externos de los mamíferos hembras
MUCHO OJO
Los vibradores no solo pueden ser usados para estimular el clítoris, la vulva y la vagina, también pueden aplicarse en en otras partes del cuerpo muy sensibles como los pezones.