Más Información
PREGUNTA: Hola. Parece una tontería, pero necesito consejo. Parezco adolescente de como me siento. Estoy increíblemente celosa. Les cuento la historia para que me entiendan. Desde que estaba en la universidad me hice de un amigo cariñoso que a lo largo de los años se convirtió más bien en mi amante pues la relación siguió aun después de que me case hace cinco años. El asunto es que ahora él se va a casar y estoy celosa. Nunca me había pasado, siempre supe que estaba en otras relaciones y que amaba a esas mujeres y no me explico como es que ahora eso me afecta. La verdad no hemos hablado de qué va a pasar y me da miedo perderlo. Ayuda.
RESPUESTA: Lo que estás pasando demuestra que los hombres suelen tener más capacidad para no involucrarse sentimentalmente en las relaciones que están fundamentadas solo en el buen sexo. Si sientes celos es porque esa relación te importa más de lo que debería pues es tu matrimonio donde debería enfocar tu vida amorosa. No puedes hace nada más que aceptarlo, así como él aceptó tu casamiento. Efectivamente, vas a tener que esperar a que ahora el tome la decisión de seguir o no siendo tu amante y tendrás que aceptarlo, de otra manera solo vasa complicar más las cosas, como adulta estás en edad de enfrentar con madurez que todo tiene un final.
PREGUNTA: Hola, a mi marido y a mi nos pasó algo que puede parecer increíble pero se nos hizo rutina ser swingers. Empezamos con eso por mera diversión y por no volvernos rutinarios pero ahora que ya pasaron un par de años se nos hace repetitivo hacerlo. Nos preocupa que no tengamos llenadera y que cada vez tengamos que hacer cosas más rudas. Ayuda.
RESPUESTA: En el sexo, como en muchas cosas, el asunto está en como asumes la situación. Si piensan que para no caer en la rutina deben a fuerza escalar en el nivel del sexo rudo para que la pasión siga pues sí podría llegar el momento en que se adentren a cosas que quizá, en el fondo no les satisface. Es justo que el sexo sea satisfactorio lo que importa no que sea extremo. Si ya la experiencia del intercambio de parejas no los satisface es momento de replantear qué tan satisfechos están en otras áreas de su relación pues muchas veces es a través del sexo que este tipo de necesidades no resueltas se mal canalizan. Si necesitan apoyo para descubrirlo siempre es bueno ir con un sexólogo.